La historia de Loma Linda se escribe día a día

Por: José Manuel Cardona, David Sánchez, María Paulina Orrego, Dania Lombana

“La docente Lorena Berrío, quien hace parte de la Institución Educativa Loma Linda prácticamente desde su fundación, ha sido testigo de la transformación del colegio a lo largo de sus 25 años.

Recuerda con alegría, aunque con algo de nostalgia, como en sus inicios el claustro académico no era más que una pequeña casa construida en material prefabricado, con capacidad para cinco grados, de primero a quinto de primaria y dos grupos por cada uno de ellos.

‘Poco a poco y lentamente, he tenido la dicha de ser testigo de la transformación de nuestra institución. Trabajar aquí me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente y ver como los alumnos y alumnas hacen esa transición de pequeños consentidos, a jóvenes irreverentes, para finalmente convertirse en adultos responsables’, comenta la docente.

Proyectados hacia el futuro, la Institución Educativa Loma Linda no escatima en esfuerzos para continuar escribiendo su historia, con miras a convertirse en uno de los mejores colegios, no solamente del Área Metropolitana, sino también del país.”

 

Nota del editor: 

Como ejercicio de réplica, la docente Magnolia Ríos Parra decidió trabajar el tema de la noticia con sus estudiantes. Una vez dictado el taller, los estudiantes se dividieron en cuatro equipos y a cada uno de ellos se le asignó una temática relacionada con la vida institucional, la misma que debían de convertir en una noticia, teniendo como precedente las fuentes de información primaria, las cuales fueron informadas en el mismo momento en el que se les asignó la temática.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?