Loma Linda celebró por lo alto sus 25 años de vida institucional

Por: Alejandro Restrepo y Smaylin Zuleima G.

“El pasado 28 de septiembre la Institución Educativa Loma Linda celebró sus 25 años de vida institucional en una semana llena de actividades culturales y deportivas como la alborada, un desfile central, una fiesta para egresados, estudiantes y la comunidad en general.

Con el objetivo de recaudar fondos que permitieran la realización de dicho festejo, en la Institución Educativa se hizo una fiesta a la cual estuvieron invitadas todas las personas del sector de Loma Linda, logrando con ello no solamente que se involucraran en la celebración, sino que también empezaran a tener cierto sentido de propiedad por el colegio.

celebración1 comprimida

Una delegación de estudiantes y docentes estuvo a cargo del festejo. Todos ellos fueron dirigidos por la profesora Ana Patricia Vélez, quien cuenta con una gran experiencia en la organización de este tipo de eventos, pues tuvo la oportunidad de estar presente en la celebración de los 20 años.

De hecho, todo el esfuerzo y sacrificios que hicieron los integrantes del comité organizador rindieron muy buenos frutos, pues el nivel de participación fue más elevado del que ellos esperaban, por ello el evento fue considerado realmente exitoso.”

celebración 2 comprimidadesfile comprimida

Nota del editor:

Como ejercicio de réplica, la docente Magnolia Ríos Parra decidió trabajar el tema de la noticia con sus estudiantes. Una vez dictado el taller, los estudiantes se dividieron en cuatro equipos y a cada uno de ellos se le asignó una temática relacionada con la vida institucional, la misma que debían de convertir en una noticia, teniendo como precedente las fuentes de información primaria, las cuales fueron informadas en el mismo momento en el que se les asignó la temática.