Comunidad itagüiseña se antojó del Plan Digital TESO

Nuestro proyecto educativo estuvo presente en Antójate de Itagüí, feria gastronómica y de servicios realizada en el Parque Principal del municipio. La ciudadanía conoció nuestro proyecto.

Antójate de Itagüí

El equipo de Comunicaciones fue el encargado de presentarle a la comunidad itagüiseña el Plan Digital TESO. Foto: Plan Digital TESO.

Durante el certamen, el equipo humano del Plan Digital TESO dialogó con las personas de localidad y presentó esta apuesta educativa que no solo impacta a directivos, docentes y estudiantes, sino a la comunidad en general.

Padres de familia, abuelos, jóvenes y trabajadores se acercaron al stand para conocer las estrategias del Plan y enterarse de la gran revolución educativa que se vive en el municipio.

“Le voy a contar esto a mi hijo, que tiene los niños en segundo de primaria”, “Qué bueno que le estén enseñando a los niños cosas distintas de las que nosotros aprendimos en el colegio”, “¿Cómo puedo participar si soy la abuela o la mamá de un estudiante?”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon por parte de la comunidad.

Además de entregar material promocional, historietas y sticker, el Plan Digital TESO presentó un concierto de la estrategia XO Band Plus que usó la herramienta Makey Makey para interpretar canciones mediante frutas.

Mira algunas fotos del Fruti Concierto:

Fruticoncierto

Aproximadamente, 20 niños y niñas de distintas Instituciones Educativas de Itagüí le mostraron a la ciudadanía otras formas de interpretar piezas musicales infantiles. Foto: Plan Digital TESO.

1

Canciones como Estrellita y la Piragüa fueron interpretadas con bananos y naranjas conectados a unos dispositivos electrónicos. Foto: Plan Digital TESO.

Las “Gomitas” y las XO también estuvieron presentes en este espacio en el que se mostró que la música va más allá de los instrumentos ya conocidos. Foto: Plan Digital TESO.