En la María Josefa Escobar se aprende jugando

Diego Vanegas es docente de los grados noveno, décimo y once de la Institución Educativa María Josefa desde hace dos años, ha creado una forma divertida para que sus estudiantes aprendan sobre Microbilogía. A través del juego “De viaje al micro mundo”, los estudiantes de noveno aprendieron sobre esta temática de una forma divertida.

El juego se ejecuta sobre la plataforma “Erudito”, y propone a los estudiantes jugara a través de un avatar que debe realizar un recorrido específico, cumpliendo con diferentes misiones y resolviendo acertijos que se solucionan a través de herramientas que proporciona el juego, como libros, artículos y videos.

Vanegas se encuentra próximo a terminar su Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, y como docente siempre se encuentra en la búsqueda de brindar herramientas a sus estudiantes para que disfruten la academia y de esta manera puedan llegar a ser unos jóvenes enfocados en su futuro. “La idea de enseñar en un colegio es ver a los estudiantes enfocando su vida en algo que valga la pena, ver que ellos puedan decir que quieren estudiar porque tienen las herramientas y el deseo para hacerlo”, argumenta Diego.

SAM_1848

Estudiantes jugando “De viaje al micro mundo”

El juego le permite a los estudiantes trabajar en roles individuales desde un avatar establecido, y a la misma vez los participantes se motivan a trabajar en un ambiente de competencia sana, en donde medirse con los compañeros motiva para avanzar cada vez más en el juego. “Muchas veces los estudiantes se quedaban en horario extraclase, siempre motivados en avanzar y poder obtener la puntuación final”, agrega el docente.

La institución educativa María Josefa Escobar es uno de los planteles que trabajan bajo el modelo SER+i (Sistema Educativo Relacional de Itagüí), una metodología innovadora que permite que los estudiantes tengan aprendizaje integral y autónomo, permitiéndole así a los docentes innovar desde sus clases. “Definitivamente, siento que Itagüí está avanzando en ese proceso del uso de las tecnologías en las aulas. Eso muestra que el municipio está abierto al cambio a través de este tipo de herramientas”, aclara Vanegas.

Por ahora, Diego sigue enseñando en la María Josefa Escobar, demostrándole a sus estudiantes que aprender es cuestión de motivación y el buen uso de las herramientas dispuestas para ellos.

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?