Creatividad y Ciencia en la I.E. Los Gómez

En una jornada académica, los estudiantes de la Institución Educativa Los Gómez realizaron su feria de la ciencia y la tecnología, en donde compartieron a toda la comunidad educativa los diferentes proyectos de investigación que han realizado durante el año académico.

IMG_9997

La feria se realizó con todos los estudiantes de la institución, y en cada uno de los salones encontramos diferentes proyectos que comprueban los nuevos aprendizajes de nuestros estudiantes. En el caso de Ana Isabel Sánchez Maya, docente de preescolar, expuso su proyecto de reciclaje, el cual tiene como objetivo “tener un uso adecuado de las basuras a través del reciclaje de papel”, explicó la docente.

Los estudiantes realizaban un recorrido por los diferentes proyectos, descubriendo nuevos aprendizajes y la labor que realizan diferentes semilleros de la Institución. En el caso del grupo Metehorus, el cual realiza un proceso de registro de control climático, basados en el proyecto CERES School de la NASA, el cual “busca generar conciencia sobre el cambio climático por medio de la medición de algunos fenómenos del clima”, explica Juan David Yepes, docente de Ciencias Sociales de los grados de sexto a noveno.

IMG_0001

Este grupo se ha destacado por realizar un proceso de investigación y producción de diferentes registros durante el año, en el que los estudiantes elaboraron instrumentos de medición caseros para poder determinar diferentes variables, como el nivel de opacidad, altura y tipo de nubes.

Los estudiantes vivieron esta jornada el pasado viernes 25 de septiembre, en las horas de la mañana, y contaron con el acompañamiento del tutor TESO y la comunidad educativa.

1 Comentario
  1. MUCHACHOS TESOS Y TESOS MEDIA DIOS LOS BENDIGA EXCELENTE EXPOSICIÓN DIOS LO BENDIGA