Una tapa marca la diferencia

Nueve Instituciones Educativas, La secretaría de la juventud, la Contraloría municipal, la Policía ambiental, los líderes  y contralores estudiantiles del municipio de Itagüí, hicieron la primera entrega oficial de una “Una tapa, una sonrisa” .

la foto

Foto: Plan Digital TESO.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la I.E Diego Echavarría Misas, los establecimientos educativos de la localidad entregaron 86 bultos que equivalen, aproximadamente, a 584 mil tapas que le permitirán tener esperanza de vida a un niño enfermo de cáncer.

“Una tapa, una sonrisa” nació como una iniciativa de la I.E Esteban Ochoa. Hoy, el proyecto se ha fortalecido y alimentado con el deseo de ayudar y apoyar a las familias y a los niños que padecen esta enfermedad, por eso, se ha expandido a todas instituciones del municipio.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social,  33 mil 100 personas mueren al año por consecuencia del cáncer  y cada día se incrementa el número de casos en menores de edad.

Por eso, el de esta iniciativa es recolectar el mayor número de tapas en las iglesias, empresas, instituciones y pequeños negocios, las cuales serán entregadas a la Fundación Sanar para así brindarle a estos pequeños la posibilidad de vivir un poco más.

 “La intención de este proyecto  es implantar en los planteles la solidaridad, el trabajo en equipo y la disciplina, una serie de valores que nos permiten focalizar esto desde una educación integral, que no sea solo el chico dentro del aula sino también el chico en un ambiente productivo. Esta es la gran oportunidad de ayudar a esos niños que parecen desbordarse pero nunca declinan”, dijo Alejandro Aristizabal, contralor estudiantil de la I.E Esteban Ochoa comenta.

Y tú ¿qué esperas para unirte a la causa? ¡Ayudar a los demás es tu decisión!

 

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?