“Educación y transversalidad” tercera videoconferencia de las Redes Temáticas

El evento contó con la participación de docentes de las Instituciones Educativas de Itagüí, que conocieron proyectos transversales y socializaron los proyectos que desarrollan en sus establecimientos relacionados con los derechos humanos, la multiculturalidad, la sexualidad, la tecnología entre otros.

videoconferencia 2

En esta videoconferencia participó Pedro José Diosa, docente del área de Educación Ética y Valores de la Institución Educativa Diego Echavarría Misa. Él compartió el proyecto transversal dela institución, Festival Audiovisual “Como percibo la ciudad y tus derechos”.

La implementación de la propuesta, según el docente, involucra varias áreas de enseñanza y los derechos humanos como tema transversal. “El proyecto deja ver que es posible que toda una institución se volqué a trabajar en pro de una cultura por los derechos, y además incluye el trabajo de otras instituciones”, dijo.

Y agregó: “Si la transversalidad tiene que ver con la formación para la vida que mejor ejemplo que este, que demuestra que conocer derechos y deberes de los seres humanos son esenciales para un buen vivir”.

La transversalidad en la educación aparece en el sistema educativo por la necesidad de abrir en la escuela, espacios para el abordaje de “problemáticas socialmente significativas”.

Aquí podrás encontrar el foro de la videoconferencia “Educación y transversalidad”. Participa escribiendo tus apreciaciones.