Las XO no paran de sonar

Sin títuloCon un concierto de las XO, se celebró en la Institución Educativa San José el Día de los abuelos.

La docente Claudia María Cadavid Arias, fue invitada por los directivos de la Institución, para mostrar el trabajo realizado hasta ahora con la computadora XO en lo que va corrido del año 2014.

En esta ocasión el concierto no fue sólo instrumental, para el acompañamiento principal de la obra hubo una solista que con su voz asistió las melodías de las demás estudiantes.
El ritmo y la sincronización fueron vitales en este encuentro, y para ello las ocho niñas artistas prepararon con anterioridad varios encuentros para fortalecer las canciones interpretadas durante la presentación.

La docente Claudia, asegura que la intervención de la convivencia y el trabajo en equipo a través del arte han mejorado significativamente la interacción entre las niñas de la institución y que además, la posibilidad de alternar los escenarios educativos estimula la creatividad y la seguridad en los niños.

Varias de las participantes del concierto del Día de los abuelos son estudiantes que sin falta asisten a los talleres XO Band, y son ellas quienes replican el trabajo musical con las compañeras de estudio. Sin lugar a dudas, la disciplina y el amor, son para este equipo de trabajo los valores que representan cada interpretación.
Échale un vistazo al siguiente video y has parte del concierto XO.