En la IE Felipe de Restrepo se vive un cambio

La Institución Educativa Felipe de Restrepo ha participado activamente de las estrategias del Plan Digital TESO, viendo en éste una oportunidad para fortalecer los procesos institucionales y acercarse a los estudiantes a través de lo que a ellos les gusta.

Para las directivas de este plantel educativo la llegada de TESO fue necesaria y pertinente, aunque no es tarea fácil la transición hacia lo virtual para personas que fueron formadas alejadas de estas herramientas, no ha sido un impedimento porque tanto directivos como docentes han demostrado el deseo de formarse y de integrar todos los recursos que brindan las TIC a sus procesos.

 

Equipo Gestor TIC

Integrantes del Equipo de Gestión TIC

La Felipe de Restrepo es una de las cuatro instituciones que desde el año pasado inició la formación en un nuevo modelo educativo, el cual desde este año está siendo implementado, el Sistema Educativo Relacional de Itagüí, SER+i, el cual es una adaptación al Modelo Relacional Fontán, un cambio significativo en el cual la tecnología juega un rol fundamental, puesto que este sistema tiene su soporte en una plataforma virtual denominada Quino.

En este proceso, el Plan Digital TESO ha brindado formación permanente en herramientas TIC y recursos digitales que serán de gran ayuda para los docentes, como la metodología de Mapas Conceptuales.

 

Monitores TESO, una estrategia que debe quedarse

El grupo de estudiantes de la institución que conformaron el comité de Monitores TESO, denominado Cybernautas, han logrado gracias a su disposición, ayuda e ingenio ser un soporte valioso para su comunidad educativa,  referente a tecnología, acompañados por la docente Sandra Orozco Sánchez estos jóvenes apasionados por las nuevas tecnologías se perfilan más allá de ser veedores del recurso tecnológico.

“Los Monitores TESO me tienen muy feliz y quiero apoyar más sus actividades en la institución, son jóvenes que indagan, que están construyendo, trayendo cosas y me están motivando positivamente a sus otros compañeros” manifiesta con entusiasmo  Ángela Flórez Ríos, rectora de la Institución.

 

El sueño de la líder de la Institución

Ángela Florez, rectora de la Felipe de Restrepo

 

Para Ángela Flórez quien lleva 18 años liderando desde la rectoría los procesos de la institución, el sueño que tiene con la integración de las tecnologías al aula de clase es lograr que sus estudiantes estén acordes a los avances que se generan en la sociedad, pero que también aprendan a equilibrar, que no abusen en el uso de las herramientas.

“Yo quiero que aprendan a través de las TIC pero que no estén metidos en computador en exceso y se pierdan de otras bondades del pasado que también son relevantes como coger un libro y leerlo” asegura la rectora.

 

 

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?