Esta propuesta metodológica surge como una manifestación del tránsito de las prácticas pedagógicas tradicionales a unas más innovadoras y acordes a los intereses de los estudiantes actuales. La estrategia metodológica Comenzó a implementarse en calidad de prueba desde el año 2011 con los grados décimo y undécimo de la institución Educativa Juan Echeverry Abad. Se toma como punto de partida la realización de juego de roles o dramatizados de situaciones reales donde los estudiantes pudieran poner en práctica el INGLES que aprendían. Se notó que en este tipo de actividades los estudiantes se divertían bastante y trabajaban en equipo.
Durante el año 2012 la iniciativa toma fuerza hasta hacer parte de las prácticas pedagógicas regulares. Los diferentes actividades comenzaron a ser grabadas en vídeos para hacer feedback en aspectos como la pronunciación y el uso contextual de estructuras; Se diseñó un mecanismo de evaluación con criterios bien definidos; se crearon unos parámetros para la evaluación de los juegos de roles o dramas; se destinó un espacio de la clase para capacitar a los estudiantes en edición de vídeos, y se seleccionó un momento de socialización de los vídeos donde se hacía auto evaluación y co-evaluacion. El uso de estas herramientas audiovisuales aumentó la atención y la motivación en el proceso de aprendizaje del ingles. Esta estrategia ha permitido a estudiantes y al docente el monitoreo del aprendizaje para potenciar los aciertos y corregir los errores.
[tabs] [tab title=”Video de postulación”][/tab] [tab title=”Preguntas”][/tab] [tab title=”Presentación de la experiencia”] En el Centro de Convenciones Aburrá Sur[/tab][/tabs]
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: