ERIKA MARIA HERRERA MEJIA: “Comunicatic, la tecnología una plataforma para desarrollar habilidades comunicativas”

Mi experiencia con las TIC es variada y tiene múltiples aplicaciones, tanto dentro como fuera del aula.
Las herramientas que uso van desde la utilización de las aplicaciones del Ipad para realizar actividades de repaso con juegos de palabras como el ahorcadito, visualizar imágenes y videos relacionados con las temáticas de clase y elaboración del diario de campo.

Por otro lado la red social Facebook me ha permitido establecer una relación con los estudiantes que trasciende el aula de clase y que a su vez genera un impacto social entre la comunidad educativa actual y de procesos e instituciones anteriores, esta herramienta la uso como forma de difusión del blog, el cual me permite compartir las actividades y temáticas de clase, entre otros.

El arte y la literatura son fundamentales en mi área de desempeño por eso selecciono una película por período para contextualizar la literatura y muestro a través del uso de Google, imágenes de la arquitectura y los diferentes períodos de evolución del arte; lo que genera en los estudiantes otra visión del mundo que los rodea y motiva a la búsqueda de puntos de interés al respecto.

Esta experiencia es innovadora al permitir la interacción de los estudiantes con las temáticas y conmigo como docente, en un espacio y una medida diferente a la clase de marcador y tablero. Porque soy una profesora TESO y porque cambiar, crear, y motivar son los motores que mueven mi experiencia de ser maestra.

[tabs] [tab title=”Video de postulación”][/tab] [tab title=”Preguntas”][/tab] [tab title=”Presentación de la experiencia”][/tab] En el Centro de Convenciones Aburrá Sur [/tabs]

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?