Ciencia y Tecnología en la I.E. Esteban Ochoa

En la Institución Educativa Esteban Ochoa se realizó su feria anual de la ciencia y la tecnología, un espacio en el que la creatividad y los aprendizajes fueron los elementos necesarios para socializar las diferentes ideas científicas y de negocio que desarrollaron los estudiantes desde preescolar hasta undécimo grado.

DSC_7107

El objetivo de realizar este tipo de eventos es que “los chicos tomen un conocimiento científico y lo desarrollen desde el área que cada uno desee, ya sea desde el emprendimiento o lo teórico”, explica James Marín Duque, docente de ciencias naturales en los grados sexto y séptimo, y organizador de la feria en la institución.

Entre los diferentes proyectos encontramos diversas ideas de negocio e iniciativas en las que los estudiantes socializan diferentes teorías científicas. “En la institución hacemos este tipo de actividades para que nuestros estudiante puedan tener nuevas formas de aprendizaje, incentivando la investigación y el pensamiento crítico”, argumenta James.

DSC_7183

La proyección a futuro de muchos estudiantes se refleja en las ideas de negocio socializadas, “muchos de ellos trabajaron ideas interesantes para poder desarrollar. Ellos ya empiezan a perfilarse en diferentes áreas para poder estudiar en la universidad y tener un trabajo”, agregó el docente.

En total fueron 40 proyectos los que se socializaron en esta jornada académica, y de los cuales se premiaron los tres mejores proyectos expuestos.