Correo electrónico @itagui.edu.co, un aliado en la gestión institucional

Los docentes y directivos de la Institución Educativa el Rosario, se destacan por la gestión óptima del correo electrónico @itagui.edu.co, una plataforma que les permite mejorar los procesos de comunicación al interior de la comunidad educativa.

Rector El Rosario

En la imagen Francisco de la Barrera, rector de la Institución Educativa El Rosario. Foto: Plan Digital TESO.

 

Francisco de la Barrera, rector de este establecimiento educativo, ha liderado en el plantel la apropiación de esta herramienta de tecnológica que, según él, les ha dado la posibilidad de optimizar los procesos.

“Antes, cuando nos reuníamos en el Comité Operativo, teníamos que explorar parte de la bandeja de entrada para buscar el correo o la información que necesitábamos”, recuerda que el Rector de la I.E El Rosario. Hoy, gracias a esta herramienta, su equipo de trabajo puede concentrar toda la información en un solo lugar.

“Este correo nos permite adjuntar los archivos en el mismo calendario, entonces la planeación para hacer las agendas de la semana se hace muy organizada, pues todo lo podemos encontrar más fácil”, agrega.

Aunque en un principio los docentes se mostraron reacios a usar esta plataforma, han logrado apropiársela de tal forma que, hoy por hoy, gestionan toda la información institucional desde ese espacio virtual, de una forma rápida y segura.

Consultar el calendario, conocer las planeaciones y trabajar simultáneamente desde distintos lugares, son algunas de actividades que realizan gracias a esta herramienta facilitada por la Administración Municipal a través de su Secretaría de Educación.

Sobre el correo institucional

@itagui.edu.co es un correo electrónico para estudiantes, docentes, coordinadores y directivos del municipio de Itagüí. La herramienta forma parte de la plataforma Office 365 de Microsoft, que ha desarrollado aplicaciones especializadas en el entorno educativo.

Este correo ofrece múltiples utilidades entre las que se destacan:

  • Su alta capacidad de almacenamiento (50 gigas).
  • La posibilidad crear archivos o carpetas en la nube (One Drive) y compartirlos para realizar trabajos colaborativos.
  • La oportunidad de generar calendarios y eventos compartidos.
  • El acceso, a través de los contactos, a toda la comunidad educativa de Itagüí.
  • La mensajería instantánea.

Este correo se caracteriza por su seguridad y rapidez, por tener un entorno sencillo y por permitir acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

 

¿En tu Institución Educativa utilizan el correo institucional @itagui.edu.co?
¿Qué ventajas has encontrado en su uso?
¿Qué dificultades has experimentado con tu cuenta?

¡Cuéntanoslo, nos interesa saberlo!

 

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. William Echavarría Aguilar 5 años

    En nuestra institución se ha dificultado el uso generalizado del correo, en secretaria y en rectoría se ha venido utilizando, a pesar de las dificultades y de que la clave personal se ha bloqueado en varias oportunidades las cuales se han informado espero que corregidos estos factores se pueda dar un mejor uso a esta estrategia

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?