Camilo Andrés Correa A

Por: María Camila Espinosa Bolivar . Grupo: 9·2.  Institución Educativa John F. Kennedy 

Camilo tiene 15 años y vive con sus padres, y con un primo. Hablando un poco sobre su vida personal dice que tiene como hobbies entrenar lucha libre, pues es lo que más le gusta, es con lo que más feliz se siente. Le gustan las personas sinceras, amables y solidarias.

Su motivación para iniciar con la lucha fue su profesor José Miguel Duque, quien cordialmente lo invitó un día  a ser espectador del evento sin saber cómo reaccionaría Camilo. Lo que ninguno de los dos sabía era que a partir de ese momento la vida de este estudiante daría un giro que cambiaría positivamente su destino, puesto que “lo que se empieza jugando termina gustando”, según lo afirma él mismo.

Al principio del proceso, Camilo tomaba como charla los entrenamientos y no se tomaba en serio el deporte, pero a medida que avanzaba en la práctica le fue tomando cierto respeto, el mismo que fue creciendo poco a poco, hasta convertise en amor, amor y respeto que todo deporte merece.

Camilo afirma que sus padres lo apoyan, pero no como lo hacían cuando practicaba fútbol, pero sin darle tanta importancia, dice que desde que a él le guste nada más importa y que es él quien está incursionado en este mundo, pues él quiso retirarse de la práctica de ese deporte para dedicar todo su tiempo a la lucha pues este deporte de verdad lo apasiona y ha llenado sus expectativas.

Camilo entrena muy duro, y lo que a él más le gusta de este deporte son los viajes. La responsabilidad que le ha tocado tomar es algo que valora, ya que le ayuda a salir adelante día a día. Durante los tres años que lleva practicando este deporte, ha tenido la oportunidad de competir en distintos lugares como Bogotá, Rio Negro, Marinilla, Yolombó y Yarumal.

Algunos de sus compañeros han ganado varias competencias e incluso, uno de ellos, Stiver Cuartas, ha participado internacionalmente representando al país en una competencia que se realizó del 1 al 5 de marzo, en Brasil. A Camilo le gustaría llegar a la Selección Antioquia o a la Selección Colombia para representar a su país internacionalmente.

 Camilo dice que al salir de colegio, se quiere dedicar a ser entrenador de lucha para ganarse la vida y así poder ayudar a otros jóvenes tal y como lo hicieron con él, pues encontró en la práctica de este deporte una manera sana y saludable de controlar su ira interna, lo que le ha servido como motivación personal para hacerse cada día mejor luchador.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?