En Alfabetización, los estudiantes aprenden a hacer radio

Radio.Los chicos de la estrategia de Alfabetización y TESO Media, han cambiado la forma de aprender, pues acá, en los talleres de Alfabetización se aprende es jugando.

Llenas de alegría se ven las caras de niños y niñas que asisten a cada encuentro del componente sonoro. El trabajo en grupo, es el valor que más sobresale en esta actividad, pues docentes y estudiantes hacen parte de un solo equipo que tiene la responsabilidad de realizar un programa radial repleto de buenas historias.
En esta ocasión EAFIT fue el espacio ideal para poner en práctica todo lo aprendido. Fueron tres cuentos, Sopa de piedra, El sueño de Chucho y El espanto de las botas los que hicieron parte de este taller radial. Dichas narraciones, son adaptaciones del autor Jota Villaza, con el propósito de efectuar ejercicios de creación sonora para que aprender a hacer radio.

Lo ideal es que otros docentes y alumnos acojan las TIC para el desarrollo de sus clases y logren a través de ellas fortalecer sus capacidades, pues el impacto social de estos talleres, ha repercutido en los corredores educativos, volviéndose un trabajo replicado en otros cursos u otras instituciones.

18 personas hicieron parte de este taller, y cuatro estudiantes, Alejandra Toro, Alejandra Mejía y Valentín Orozco de la I.E John F. Kennedy, Sebastián González y María Fernanda Parra de la I.E Loma Linda, fueron seleccionados por los profesores por este encuentro que estuvo a cargo de Camilo Defex, uno de los encargados del componente de Alfabetización.

Mira cómo se hace radio en el siguiente video y has parte de esta experiencia de Alfabetización.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?