VISION

PRIMER CAMPAMENTO DIGITAL TESO

UNIVERSIDAD EAFIT

¿Cómo se imagina usted físicamente en el 2025?

· Con un estado físico conservado

· Con muy buena presencia

· Con una apariencia un poco más deteriorada

· Con un caminar más agitado

· Con buenos reflejos

· Con una apariencia de buenos deportistas

· Con una actitud positiva

¿Cómo se imagina a sus estudiantes en esa época?

Nos imaginamos los estudiantes a millón en tecnología, utilizando muchas ayudas electrónicas para su comunicación, ojala las utilizaran para aumentar sus conocimientos y leer, pero lo que evidenciamos en la actualidad es que a los estudiantes poco les gusta leer, investigar o trascender en el conocimiento. Básicamente se limitan a la diversión, el juego, contactar amigos, chatear y hasta burlarse o poner en ridículo algunos compañeros en determinados casos.

¿Cómo imagina la educación de esa época?

La educación de esa época la imaginamos con el uso del ciber texto en acción, con las herramientas tecnológicas propias del momento en uso, las tabletas, el ipad entre otros elementos con lo último en tecnología.

Lo ideal será que con el uso de todas esas herramientas tecnológicas se logre un aprendizaje significativo, ahí tenemos un compromiso grande de orientarlos para que disfruten la lectura de textos gratis, con videos, multimedia y una cama de recursos para facilitar conocimiento e invitar a los alumnos a un aprendizaje colaborativo.

¿Cómo se imagina la tecnología y la influencia de ésta en la vida de cada ser humano?

Imaginamos una educación virtual, pero todavía con el liderazgo del maestro porque éste es irremplazable ya que es necesaria la parte humana, que les permita socializarse, convivir armónicamente, respetarse, ser solidarios, tolerantes y considerados. Se necesita al ser humano que humanice estos muchachos de la "Tecnología fría" y que les muestre un equilibrio entre el ser persona y comunicarse efectivamente haciendo uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

VISION

Para el año 2025 el municipio de Itagui buscará su desarrollo educativo a través de la implementación de aprendizajes significativos, mediante la apropiación de la TICS, la innovación pedagógica, la transformación de ambientes saludables, para lograr una cultura ambiental que haga posible el sueño de una comunidad educativa, dispuesta a la creación generando calidad de vida y mejores oportunidades para el desempeño personal y profesional

INTEGRANTES DEL GRUPO

· SONIA SAENZ