Maestros que Inspiran, un encuentro transformador

La mañana del sábado 11 de abril fue lluviosa y fría. La cita era a las 7 de la mañana en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas uno de los planteles más grandes y centrales del municipio de Itagüí, sin embargo, los maestros fueron llegando con anterioridad con grandes expectativas de lo que sería el primer encuentro masivo del Plan Digital TESO en el 2015.

“Maestros que Inspiran” así fue denominado este encuentro, diseñado especialmente para que los maestros líderes del municipio, quienes se han destacado por su participación en el diplomado Competencias Siglo 21 y en la maestría en Ingeniería fueran los anfitriones de sus colegas en una jornada para reconocer las buenas prácticas de integración de las tecnologías al aula.

La segunda actividad de la mañana estuvo a cargo de 39 maestros quienes han adelantado experiencias significativas presentadas en los Encuentros TESO de Investigación e Innovación en el año 2014 y 2013, de ellos fue la misión de inspirar a sus compañeros con el fin de replicar sus propuestas de transformación educativa en sus instituciones.

Esta jornada que dio inicio a las 8 de la mañana con palabras del señor alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González finalizó con un encuentro por instituciones educativas en la cual los maestros y directivos identificaron cómo ha sido su proceso en el Plan Digital TESO y cuáles serán los énfasis que harán este año para continuar el proceso de innovación y transformación.

Sin duda alguna, Maestros que Inspiran, fue un espacio de maestros para maestros en donde se vio reflejado la apropiación que existe del Plan Digital TESO en la comunidad educativa de Itagüí.

En imágenes te presentamos los mejores momentos de este gran encuentro:

1 Comentario
  1. Luz Elena Sanchez 4 años

    fELICITACIONES
    Instructores,,Maestros , estudiantes y municipio Itagui con cada uno de sus proyectos permiten el progreso del municipio..
    La recuperación de las instituciones con nuevos y adecuadas plantas físicas es otro bienestar para el pueblo itaguiseños en buena hora para el municipio, lo que se necesitaba era que un hijo del municipio cogiera las riendas de este.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?