Jorge Upegui, las TIC aplicadas a la Química

Jorge William Upegui, docente de la Institución Educativa Los Gómez es consciente del alto valor que puede obtener al someter sus experiencias de clase al factor de las TIC, es por ello que el profesor Upegui, a partir de sus estudios de especialización en tecnologías educativas y un trabajo inicial con TIC y estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), implementa ahora diferentes actividades con las TIC y alumnos de 9°, 10° y 11°.

Hoy las clases del profesor Jorge se caracterizan por incluir juegos didácticos con la XO que ayudan a fortalecer los procesos de aprendizaje necesarios para la asignatura de química, Geraldine Gómez, estudiante de en las clases de química, nos comparte: “El profe llega al aula de clase, nos explica qué va a trabajar, y qué herramienta TIC lo podemos desarrollar, en este caso la XO, nos explica la metodología, qué clases de juegos hay, cómo se desarrollan, en qué nos sirve para la vida o qué elementos nos aporta para nuestro desarrollo, nos ha gustado mucho y nos gustaría seguir implementando esto”.

Aun así, el horizonte para estas actividades es bastante amplio y existen múltiples opciones por probar, “Estamos pendientes de mucha actividades porque los muchachos han pedido más cosas a desarrollar como las evaluaciones a nivel virtual” expresa el Jorge Upegui contento por los pasos que se han dado hasta ahora.

Si quieres conocer más de su experiencia, échale un vistazo al video:

Los comentarios están cerrados.

1. ELVER RIVAS 10 años

Felicitaciones por el trabajo que esta realizando con sus estudiantes