La experiencia del Cloud Computing…

Jose Luis Acevedo Velasquez, HP latino América.
Campus party modelo Medellin educación.
Hoy en día los ambientes son mas dinámicos,se exige mayor productividad en negocio, según la tecnología actual 87 % de las personas se basan en las tecnologías que ya están expuestas  entre el 13 y el 15 % son innovadores que  quieren presentar nuevas cosas.
La experiencia del personal es lo que importa actualmente, no importa el hardware o software si no la persona que esta haciendo las cosas con un  buen uso de los recursos tecnológicos.
Medellin es una ciudad que tiene alta competitividad tecnológicamente y ha creado Colegios en la nube, proyecto que implementa el plan de educación en este municipio, problematica uso limitado de los horarios de la sala, alta obsolescencia de hadware y software, altos costos de inversion de aulas y equipos, no hay control de uso de aplicaciones. Lo anterior era la situacion  hace 6 años , se crea una infraestructura donde esta: El estudiante-dispositivo-información.

School cloud es una pagina donde los estudiantes ingresan  a una especie de blog y es fácil, ágilmente utilizado tecnológicamente grandes oportunidades para disfrutar de todo el contenido, se cuenta con que alli pueden ingresar miles de estudiantes. Esta manejado por une, es una guia de enseñanza digital. Los hardware solo sirven para el modelo de enseñanza es un portal, y se puede ampliar la información de este proyecto en la pagina medellin.edu.co.
Tiene tutores virtuales, contacto del  profesor,-alumno . Se cuenta con que se  entregue un seguimiento de calificaciones para de esta forma hacer un mejoramiento continuo.
De esta manera mejorar el nivel de educación.

Realizado por: Ania Alejandra Villalba y Maria Paula Alvarez