“MONITORES TECNOLOGICOS TESO E.V.E” en el año 2013.

Desde el mes de agosto se puso en marcha en la institución educativa Enrique Vélez Escobar el plan digital TESO,en asociación con la alcaldía del municipio de Itagüi y la universidad EAFIT. Este plan pretende incentivar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, a que sean cada vez mas parte del mundo de la tecnología de hoy en día, a que sean lideres en sus planteles educativos, a que compartan todos sus conocimientos a sus compañeros y docentes, para que así cada estudiante este un paso mas adelante de realizar sus sueños y anhelos.

Se comenzó con la elección de estudiantes de los grados 8, 9 y 10, los cuales demostraban cualidades en cuanto a la tecnología.
Una vez conformado el grupo de monitores se eligió un presidente y vicepresidente.
Se convocaron a los monitores a reuniones semanales en las cuales se trataban temas de suma importancia tales como: los grupos que se repartirán en las diferentes secciones, la creación de un manual de identidades, las funciones de los monitores en la institución, los limites, las personas que asistirían a las diferentes capacitaciones, entre muchas mas.

Cuando todo esto estuvo listo se trato de comenzar a implementar en la institución, pero debido a que ya estaba muy avanzado el año escolar se decidió comenzar en el año 2014 con todo lo que se había pactado durante todas las reuniones.