Loma Linda vivió su Feria CTI

Esquema de fotos Feria CTI

Nestor David Ramírez Patiño, docente de informática de la I.E. Loma Linda

La institución educativa Loma Linda vivió su Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación. Alrededor de 32 proyectos, entre los que se encontraban 20 trabajos de secundaria, 8 de primaria y 4 de preescolar, se dieron cita en la Feria para dar a conocer a toda la comunidad educativa los procesos que se vienen construyendo en la institución, y para consolidarse como iniciativas que buscan crecer y ser acompañadas por los docentes y el Plan Digital TESO.

Nestor David Ramírez Patiño, docente de informática, encargado de la Feria, nos compartió su opinión respecto al evento que en esta ocasión, realizaba su séptima versión: “Hoy estamos presentando los proyectos e ideas que los estudiantes han estado desarrollando desde el mes de julio, los estudiantes han trabajado con los docentes Fredy Pulgarín, Sandra Ramírez y conmigo; hemos estado asesorandolos en las clases y acompañándolos desde la concepción de la propuesta hasta el cómo presentarla. Hoy estamos presentando la Feria para toda la comunidad educativa, entre ellos a toda la básica primaria, lo que no se había hecho y queda como valor agregado porque genera en los más jóvenes inquietudes a nivel científico“.

Tanto medios físicos cómo digitales fueron aprovechados por los estudiantes que se mostraron contentos con los visitantes que circularon por los stands. La XO Band y el Pupitre Interactivo de los Monitores TESO, fueron dos de los proyectos que participaron en la Feria , y el proyecto Electrolitos para ahorrar energía, presentado por las estudiantes Tatiana Palacio y Maria Camila Uribe, llamó la atención con su propuesta de la utilización de fuentes energéticas alternativas para la realización de tareas domésticas. “Uno aprende mucho acá y descubre que uno puede hacer cosas con elementos que uno no sabía utilizar” expresaban las estudiantes.

Esquema de fotos Feria CTI - copia

La Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Institución Educativa Loma Linda, se constituye en una espacio dinámico que poco a poco fortalece la generación del pensamiento científico y tecnológico, y en ese orden de ideas potencia competencias para la  investigación, la creatividad, la colaboración, la comunicación, entre otras. “No es no es un trabajo más, sino que trae muchos elementos que le dan al alumnos muchos elementos valiosos“, afirma el profesor Nestor. La Feria CTI busca que los estudiantes sigan un proceso con miras a 2015, para que posteriormente participen en la Feria a nivel del municipio de Itagüí, y luego puedan aspirar a participar en la ferias internacionales, en las cuales, en años pasados, la institución participó.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?