Juan Carlos Henao, el Docente TESO que se formará en Suecia

IMG-20140819-WA0001

La Universidad de Lund, en Suecia, formará a uno de nuestros docentes TESO. Conoce los detalles de esta grande noticia para el sector educativo de Itagüí.

Se trata de Juan Carlos Henao, docente del área de Tecnología de la Institución Educativa Enrrique Velez Escobar, quien se formará en “Derechos del Niño y la Niña en el contexto del Aula y la Gestión de Escuela” en esta prestigiosa institución europea.

“Es un gran reto y un reconocimiento importante para mi carrera profesional. Espero obtener nuevos aprendizajes y experiencias de los demás participantes para poderlas multiplicar en mi municipio y sobre todo con mis estudiantes”, expresa el docente, quien además pertenece a la estrategia Diplomado Competencias Siglo XXI del Plan Digital TESO.

Juan Carlos accedió a esta beca gracias a un proyecto con el que propuso implementar la cátedra de los Derechos del niño y la niña en Itagüí. El propósito es formar a los docentes de las 24 Instituciones Educativas del municipio, a través de un curso virtual, para que estos sean multiplicadores de la experiencia.

El docente asistirá a una formación de 2 años, con un mes de encuentro presencial en Suecia, en octubre de 2014, y un encuentro presencial en un país de Latinoamérica que aún no está definido. El resto del programa será en modalidad virtual.

Esta convocatoria de la Universidad de Suecia, en convenio con la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (ASDI), se hizo en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Se seleccionaron 2 representantes por cada país.

Los comentarios están cerrados.

1. Diana Padilla Ramírez 10 años

Excelente oportunidad. ¡Felicidades al profe!

2. SANDRA ARANGO 10 años

Felicitaciones por este maravilloso logro, le deseo lo mejor en el proceso.

3. Mónica María Martínez F 10 años

Felicitaciones amiguito…. Un merecido reconocimiento. Muchos éxitos