El registro de una práctica o experiencia se compone de 3 momentos, a continuación se encuentran las orientaciones para cada uno de ellos:
Antes del registro
- Reúne la información mínima. La plataforma requiere de una información mínima para hacer el registro inicial de una práctica o experiencia. Identifica esta información de manera previa para que el registro sea más rápido. Si quieres conocer los campos mínimos necesario que se solicitan, puedes consultarlos aquí.
- Cuéntale a otros autores. Si tu práctica o experiencia incluye a otros docentes, puedes vincularlos durante el registro. Para ello, ellos deben inscribirse de manera previa en la plataforma. Si ellos no han realizado la inscripción, puedes realizar todo el registro de la experiencia y posteriormente vincularlos.
Durante el registro
- Ingresa con tu usuario y contraseña. En la Red Educativa del Plan Digital (www.itagui.edu.co), ingresa con tu usuario y contraseña o inscríbete si no lo has hecho.
- Dirígete al espacio de registro de experiencias. Desde cualquier lugar de la Red Educativa del Plan Digital haz clic en la opción Experiencias y posteriormente en el botón que dice Registra tu experiencia.
- Haz clic en Crear nueva experiencia. Con esto se abrirá el aplicativo para el registro de experiencias que se compone de 6 pestañas.
- Ingresa la información de la experiencia. Recuerda que para registrar exitosamente una práctica o experiencia necesitas una información mínima que se encuentra distribuida en las diferentes pestañas (ver campos mínimos). Si quieres conocer todos los campos de información disponibles puedes descargar el documento que contiene todas las preguntas que se encuentran en la plataforma desde aquí.
- Guarda la experiencia. Con esto se completa el proceso para el registro de la experiencia. Si te hizo falta completar algún campo mínimo, el sistema te indicará qué falta.
- Haz clic en Regresar a tu experiencias.
Luego de finalizar el registro
Una vez finalizado el registro de una práctica o experiencia puedes hacer una, o todas, de la siguientes acciones:
- Visualizar el registro en el navegador. Desde la opción Web puedes ver cómo se despliega la información que ingresaste en la plataforma con una diseño para la web.
- Descargar el PDF de tu experiencia. Los autores pueden descargar un PDF que contiene la información registrada en la plataforma. Este PDF se genera de manera automática y cuenta con un diseño especial que contiene imágenes e íconos de apoyo.
- Editar la práctica o experiencia. En el momento que quieras puedes editar, complementar otros campos o actualizar la información ingresada en la plataforma. Los autores vinculados también pueden hacerlo.
- Borrar la práctica o experiencia. Sólo el autor que registró la experiencia en la plataforma puede eliminar esta un registro realizado. Sin embargo, ¡esperamos que no quieras hacerlo!
- Compartir la práctica o experiencia. Para ello solo tienes que enviar a quien quieras la dirección URL que aparece en tu navegador cuando visualizas el registro o enviar por correo el PDF que descargas con la información de tu experiencia.
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: