recuperaciones lengua castellana y tecnologia GRADOS 6°, 7° Y 8°

RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA 6°.

NOMBRE: _______________________________________________
ASIGNATURA: _________________
TALLER _____ -SUSTENTACION DE RECUPERACION ___________
 Señala con un X el período que vas a recuperar:
PRIMERO: ________ SEGUNDO: _____ TERCERO:___________
Desarrolla las preguntas: De –1—-hasta –6– – para primer período
                                              De –7—- hasta –11— para segundo período
                                              De –12—-hasta –18– – para tercer período
                                      
FECHA: _______________________
ACTIVIDADES.
1.    Investigar la estructura y elementos del mito y la leyenda grecolatina y de otras culturas.
2.    Construir mapas mentales de los elementos o la estructura del cuento fantástico y del cuento realista.
3.    Realizar  10 frases que contengan sustantivos simples,10 de  primitivos, 10 de compuestos, y 10 de derivados, con sus correspondientes definiciones
4.    Definir los  adjetivos determinativos, indefinidos y demostrativos. 10 ejemplos de cada uno.
5.    Función del punto, los puntos suspensivos y la coma. Inventar una historia donde utilices cada uno de esos signos de puntuación. Mínimo 2 páginas.
6.    Construye un infograma sobre los elementos de la comunicación (
Emisor, Receptor, Situación comunicativa, Mensaje, Medio).
7.    Investigar la estructura y elementos  de la biografía histórica. 2 ejemplos
8.    Construir un mapa mental sobre la estructura y elementos de la novela: La novela de aventura, sus personajes, espacio, tiempo de la narración, personajes. Espacio, tiempo de la narración (cronológico, anacrónico, retrospección, prospección).
9.    Cuáles son los Tipos de narrador que pueden existir en una narración. Realizar definiciones de cada uno.
10.  Consultar las formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio, participio . Conjugaciones y 5 ejemplos para cada uno.
11.  Etimología: definición de lexema, prefijos, infijos, sufijos . Teorización y ejemplificación suficiente; al menos 8 ejemplos de cada fenómeno lingüístico.
12.  Consultar la estructura y los elementos del texto expositivo: Realizar 2 ejemplos del tipo de texto consultado.
13.  Realizar un mapa mental sobre el texto informativo y sus características. Escribir un ejemplo mínimo de una página.
14.  Investigar la estructura y los elementos de la ´poesía popular: las décimas, los arrullos y las coplas. Al menos un ejemplo de cada caso.
15.  Proponer definiciones adecuadas para las figuras de descripción: la prosopografía, la etopeya, la cronografía y la topografía. Realizar ejemplos para cada caso, mínimo de 10 renglones.
16.  Consultar sobre las familias parasintéticas, compuestas y derivadas. Realizar ocho (8) ejemplos para cada caso.
17.  Investigar sobre los mecanismos de cohesión y coherencia de los textos.Minimo 2 páginas.
18.  La oración gramatical: oraciones coordinantes, copulativas, adversativas, disyuntivas, distributivas, explicativas. Al menos cinco (5) ejemplos para cada caso.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se evaluará individualmente mediante sustentación  a cada estudiante. El valor de la evaluación será del 40% de la nota total del trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
Comunicándonos 6°  Editorial Norma. Año 2014.
Competencias lectoras I. Editorial Norma. Año 2010.
Wiki pedía- Internet
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
El 60% de la nota obtenida corresponde al trabajo escrito y el restante a la sustentación. La nota obtenida por el estudiante estará a la vista tres (3) días hábiles después de presentado el trabajo y la sustentación.

RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA 6°.


NOMBRE: _______________________________________________
ASIGNATURA: _________________
TALLER _____ -SUSTENTACION DE RECUPERACION ___________
 Señala con un X el período que vas a recuperar:
PRIMERO: ________ SEGUNDO: _____ TERCERO:___________
Desarrolla las preguntas: De –1—-hasta —5- – para primer período
                                              De –6—- hasta —9– para segundo período
                                              De –10—-hasta –13– – para tercer período
                                      
FECHA: _______________________
ACTIVIDADES.
1.     Principios  y técnicas en la creación de artefactos. Investigación con dibujos de al menos tres (3) páginas.
2.     Seguridad en el uso de artefactos tecnológicos. Investigación con dibujos de al menos tres (3) páginas.
3.     Fallas de los artefactos tecnológicos y planteamiento de estrategias de solución en los entornos cotidianos. Investigación con dibujos de al menos tres (3) páginas.
4.     Impactos de productos tecnológicos en el medio ambiente. Investigación con dibujos de al menos tres (3) páginas.
5.     Uso de las Tics. Consultar la importancia del uso de los computadores en las diferentes áreas productivas de la sociedad. Al menos tres (3) páginas.
6.     Consultar sobre la historia del computador en sus diferentes etapas. Realizar dibujos. Al menos tres (3) páginas.
7.     Realizar una síntesis de los principios de funcionamiento de los artefactos tecnológicos. Al menos dos (2) páginas.
8.     Investigar los Principios científicos de funcionamiento de los artefactos tecnológicos. Al menos tres (3) páginas
9.     Construir un mapa mental sobre el proceso de transformación de los recursos naturales.
10.  Sistemas tecnológicos y sus componentes. Consultar cuántos sistemas tecnológicos existen, defínelos y muestra la función de algunos de sus componentes. Pudes complementar el trabajo con un dibujo ilustrativo.
11.  Roles y funciones del proyecto colaborativo para la solución de problemas tecnológicos. Recuerda que son cinco los roles, asígnales  sus funciones y realiza un dibujo que identifique la importancia del trabajo en grupo.
12.  Representaciones gráficas de mis ideas y diseños. Debes realizar un dibujo en tercera dimensión, puesto sobre una superficie plana con las especificaciones vistas en clase (utilizar escuadra de 30° grados) una escalera de tres escalones, la vista lateral derecha de esa figura, y una tercera de dos escalones con cilíndricos en la mitad de la escala. Puedes darle las dimensiones que tu mismo escojas para la anchura, la altura o la profundidad de la figura.
13.  Costos y beneficios de productos tecnológicos. Consulta las doce características vistas en clase que deben ser expuestas sobre el artefacto tecnológico que  tu grupo eligió realizar.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se evaluará individualmente mediante sustentación  a cada estudiante. El valor de la evaluación será del 40% de la nota total del trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
            Informática en el aula. Prentice Hall. Editorial PHC año 2008.
El mundo de la computadora. Editorial SIGMAR Año 2004.
Wiki pedía- Internet
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
El 60% de la nota obtenida corresponde al trabajo escrito y el restante a la sustentación. La nota obtenida por el estudiante estará a la vista tres (3) días hábiles después de presentado el trabajo y la sustentación.

RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA GRADO 7°.
NOMBRE: _______________________________________________
ASIGNATURA: _________________
TALLER _____ -SUSTENTACION DE RECUPERACION ___________
 Señala con un X el período que vas a recuperar:
PRIMERO: ________ SEGUNDO: _____ TERCERO:___________
Desarrolla las preguntas: De –1—-hasta –4– – para primer período
                                              De —5— hasta —11– para segundo período
                                              De —12—hasta –16– – para tercer período
                                      
FECHA: _______________________
ACTIVIDADES.
1.    Investigue sobre la estructura y los elementos de la leyenda urbana. Mencione al menos dos ejemplos de una leyenda urbana
2.    Realice un mapa mental sobre la estructura y elementos del género de ciencia ficción(cuento novela):personajes Espacio Tiempo de la narración (cronológico, anacrónico, retrospección, prospección).Tipos de narrador (omnisciente, protagonista, testigo)
3.    Realice al menos diez frases que contengan dos diferentes clases de predicados (verbal nominal).
4.    Explique de qué se tratan las funciones del lenguaje: referencial, emotiva, conativa, poética, metalingüística y fática.
5.    Buscar definiciones de la función del punto,  la coma y el punto y coma. Realizar un escrito en que se pueda evidenciar la función de estos signos de puntuación
6.    Investigar la función de la diéresis. Colocar al menos 10 palabras que contengan diéresis.
7.    Consultar sobre  la estructura y elementos de la narración autobiográfica.
8.    Consultar las definiciones  del adjetivo comparativo y del superlativo. Escribir al menos cinco (5) frases donde cada tipo de adjetivo sea utilizado.
9.    Realizar Clasificaciones y definiciones del verbo según su significado: transitivo, intransitivo, reflexivo, auxiliar y copulativo. Colocar al menos tres(3) frases de ejemplo para cada caso
10.  Construir un grafiti a partir de su Definición y clasificación.
11.  Producir un mapa mental con la estructura del texto científico y los elementos del lenguaje científico.
12.  Consultar la estructura y elementos de la lírica: la elegía, la oda y la sátira. Definiciones y sus correspondientes ejemplos
13.  Realizar un mapa mental sobre el lenguaje figurado que considere elementos como: anáfora, retruécano, hipérbaton, asíndeton, polisíndeton, etc. Cada una con sus correspondientes definiciones.
14.  Conjunciones subordinantes: informativas, causales, temporales, finales, condicionales, consecutivas, concesivas, etc Cada una con sus correspondientes definiciones y al menos tres(3) frases donde cada una se aplique.
15.  Investigar una noticia importante en Colombia en los años 90s. Debes realizar un análisis de las posibles consecuencias que ese hecho pudo traer para el país. Debes consultar la estructura y las características de la noticia.
16.  Construir un mapa mental sobre el realismo donde consideres sus características generales, sus autores más importantes y sus obras.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se evaluará individualmente mediante sustentación  a cada estudiante. El valor de la evaluación será del 40% de la nota total del trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
Comunicándonos °  Editorial Norma. Año 2014.
Competencias lectoras I. Editorial Norma. Año 2010.
Wiki pedía- Internet
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
El 60% de la nota obtenida corresponde al trabajo escrito y el restante a la sustentación. La nota obtenida por el estudiante estará a la vista tres (3) días hábiles después de presentado el trabajo y la sustentación.

RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA 7°.

NOMBRE: _______________________________________________
ASIGNATURA: _________________
TALLER _____ -SUSTENTACION DE RECUPERACION ___________
 Señala con un X el período que vas a recuperar:
PRIMERO: ________ SEGUNDO: _____ TERCERO:___________
Desarrolla las preguntas: De —1—hasta –4– – para primer período
                                              De —5— hasta –6— para segundo período
                                              De —-7–hasta —9- – para tercer período
                                      
FECHA: _______________________
ACTIVIDADES.
1.    Ciencia, técnica y tecnología. Investigación y comparación de diferencias entre los tres conceptos anteriores. Dibujos ilustrativos.
2.    Los X.O.  Escritura de un texto de una página en Word, utilizando los efectos incluidos en la barra de herramientas. Al menos cinco  (5) de ellos.
3.    El computador  y procesadores de textos. Investigar cuáles son los programas de Microsoft office. Realizar un trabajo en PAINT y agregarlo al trabajo.
4.    Herramientas tecnológicas. Construir un mapa mental con el tema investigado.
5.    Power Point y uso de Internet. Presentación de al menos siete (7) diapositivas sobre cualquier tema de tecnología que te interese.. Investigación de los Meta buscadores IXQUICK, KARTOO, METACRAWLER, IPSELON, TURBO 10. En qué consisten, en qué se especializan.
6.    Nanotecnología: Concepto, aplicaciones y alcances de la nanotecnología. Mínimo 3 páginas.
7.    Energía. Tipos de energía. Investigación de al menos cinco (5) páginas.
8.    Tipos de energía y fuentes. Investigación de al menos cinco (5) páginas con sus respectivas ilustraciones.
9.    Publisher. Presentación de un folleto con los temas de refinación del petróleo y el seminario de energía petrolífera vistos en clase.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se evaluará individualmente mediante sustentación  a cada estudiante. El valor de la evaluación será del 40% de la nota total del trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
            Informática en el aula. Prentice Hall. Editorial PHC año 2008.
El mundo de la computadora. Editorial SIGMAR Año 2004.
Wiki pedía- Internet
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
El 60% de la nota obtenida corresponde al trabajo escrito y el restante a la sustentación. La nota obtenida por el estudiante estará a la vista tres (3) días hábiles después de presentado el trabajo y la sustentación

RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA 8°.

NOMBRE: _______________________________________________
ASIGNATURA: _________________
TALLER _____ -SUSTENTACION DE RECUPERACION ___________
 Señala con un X el período que vas a recuperar:
PRIMERO: ________ SEGUNDO: _____ TERCERO:___________
Desarrolla las preguntas: De —1—hasta —5- – para primer período
                                              De —-6– hasta –8— para segundo período
                                              De —9—hasta —16- – para tercer período
                                      
FECHA: _______________________
ACTIVIDADES.
1.     Investigue cuáles son las tipologías textuales y realice definiciones y ejemplos consistentes de cada una de ellas.
2.    Relacione los géneros literarios existentes, descubra al menos tres características de cada uno de ellos y produzca un mapa mental con todo lo investigado.
3.    Haga una lista de 20 cuentos famosos y relacione al menos uno que le haya gustado.
4.    Escribe las características más importantes de la literatura precolombina y los mitos cosmogónicos y haz una síntesis de alguna de las obras que te haya impresionado.
5.    Identifica cuáles son los signos y los códigos de comunicación, dibuja 5 de cada uno y menciona qué representan.
6.    Investigar cuáles son las funciones del lenguaje.
7.    Realizar consultas sobre tres(3) de los tipos de cartas más utilizadas por las personas en la actualidad;  adicionar cual es la función para cada caso
8.    Construir al menos tres (3) mapas mentales sobre el Romanticismo, sus características, autores y sus obras en su respectivo orden.
9.    Consultar cada uno de los elementos del verso de un poema (esenciales y secundarios) ritmo, métrica, rima, musicalidad, sinalefa, sinéresis.
10.  Construir un mapa mental de las figuras literarias, 10 de las más importantes con sus características y un (1) ejemplo de cada una.
11.  Realizar un acróstico con las iniciales de los nombres y apellidos de tu madre más una frase que tu creas que la identifica
12.  Investigar cómo se forman las palabras, compuestas, híbridas, derivadas lexemas y morfemas. Colocar ejemplos, al menos cinco (5) de cada una con sus respectivas definiciones.
13.  La sinonimia, la antonimia, la paronimia,  la homonimia y la homofonía. Definiciones y ejemplos, al menos cinco (5) de cada una.
14.  Ortografía literal: norma ortográfica; transgresión de normas; clases de transgresiones. Uso de las letras  S, B, Y, J, G, H y C.
15.  Realizar consultas sobre tres(3) de los tipos de cartas más utilizadas por las personas en la actualidad;  adicionar cual es la función para cada caso
16.  Construir al menos tres (3) mapas mentales sobre el Romanticismo, sus características, autores y sus obras en su respectivo orden.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se evaluará individualmente mediante sustentación  a cada estudiante. El valor de la evaluación será del 40% de la nota total del trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
Comunicándonos 8°  Editorial Norma. Año 2014.
Competencias lectoras II. Editorial Norma. Año 2010.
Wiki pedía- Internet
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
El 60% de la nota obtenida corresponde al trabajo escrito y el restante a la sustentación. La nota obtenida por el estudiante estará a la vista tres (3) días hábiles después de presentado el trabajo y la sustentación



Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?