Cuatro TESOS más para Itagüí

Como bien lo sabemos, a nuestro equipo de trabajo sólo llegan los más TESOS para apoyar esta hermosa labor que realizamos cada día, como es transformar la educación para crear sueños y oportunidades, y en esta ocasión queremos presentarles a los jóvenes talleristas que hacen parte de la Spin Off Apropia, cuatro jóvenes talentosos que dedican parte de su tiempo a transformar las vidas de muchos itagüiseños a través de la formación en el uso de software libres en el área del diseño.

11816118_1144650642217657_7708587171452581878_o

Adrián y Santiago, talleristas del Plan Digital TESO

Santiago, Adrián, Mateo y Yeison son cuatro jóvenes que se ponen la camiseta de TESO cada día para enseñar a la comunidad itagüiseña a usar programas de diseño como Krita, Blender y Unity, además de estudiar su carrera profesional en Ingeniería de sistemas. En el caso de Adrián es diferente, pues él ya es ingeniero de sistemas hace tres años, egresado de la Universidad EAFIT.

Y cuando hablamos de que son unos TESOS es porque estos jóvenes han logrado ir detrás de sus sueños gracias al esfuerzo constante y perseverancia. Los cuatro han sido becados para poder estudiar su carrera profesional, tres de ellos, por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y otro por la Alcaldía de Medellín.

“El proceso para aspirar a la beca inició mientras estábamos cursando la media técnica en el colegio, debíamos realizar un proceso de inscripción, presentar una papelería y obtener un buen puntaje en las pruebas del Icfes”, explica Mateo, quien tiene 19 años y ya cursa, junto con Yeison y Santiago, sexto semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad EAFIT.

11816178_1144650625550992_4171400127882782644_o

Mateo y Yeison, talleristas del Plan Digital TESO

Por su lado, Adrián cuenta que “mi beca la conseguí a través de la Alcaldía de Medellín, la cual premiaba a los estudiantes más destacados en las pruebas Icfes, otorgándoles una beca completa para estudiar la carrera que quisieran, y en la universidad que deseara. Y yo siempre soñé con estudiar Ingeniería de Sistemas en EAFIT”. Estos cuatro jóvenes se han destacado de forma positiva en su desarrollo académico, por esto, fueron contactados por la Spin off Apropia para laborar como talleristas y así empezar a ser parte de esta gran familia que conformamos, que es el Plan Digital TESO.

Para Santiago, trabajar en TESO “es una experiencia muy significativa, es una responsabilidad muy grande porque estamos llevando conocimiento a muchas personas que quieren aprender cosas nuevas. Además me llena de satisfacción ver que vamos avanzando en nuestro camino”, explica. Y es que este joven de 19 años es el orgullo de su padre, y cada día se esmera por alcanzar sus sueños y seguir construyendo un futuro prometedor.

Por su parte, Yeison, un joven de 19 años, tímido al hablar pero siempre con una sonrisa para responder a cualquier pregunta, cree que esta es la oportunidad perfecta para contribuir a grandes cosas, pues nunca imagino llegar a enseñarle a maestros, “para mí es muy grato ver que las personas que sí tienen un título de licenciado me llamen profe. Eso me llena de mucha satisfacción y hace que de lo mejor mí en esta labor”, relata Yeison.

Desde el Plan Digital TESO queremos darles una cálida bienvenida a estos cuatro jóvenes que creen en este gran trabajo que realizamos todos cada día, y sabemos que a través de ustedes seguiremos transformando la educación para crear sueños y oportunidades.