La Fundación Idea de México visitó el Plan TESO

AtrásLa Fundación Idea de México visitó el Plan TESO

La delegación Mexicana Ideas viajó a Colombia el pasado 17 de febrero para conocer referentes de desarrollo social y entre ellos, se encuentra el Plan Digital TESO.

Idea realiza estudios y diseña políticas encaminadas a la superación de la pobreza y el desarrollo económico en el país azteca y para el cumplimiento de este objetivo, analizó propuestas de diferentes lugares y Guadalupe, Nuevo León, fue el seleccionado para conocer una práctica educativa internacional, siendo el Plan Digital TESO, el proyecto elegido.

La Fundación, reconoció durante su visita que el proyecto ha sido un ejemplo de innovación, pues todos sus componentes de ID+i, (investigación + Desarrollo + innovación) han incentivado la nueva creación de escenarios educativos en el municipio de Itagüí. “El lograr despertar en los estudiantes interés y gusto hacia profesiones como las ingeniería, las comunicaciones o las artes desde edad escolar es un factor clave, aún más cuando tienen la oportunidad de aprender e interactuar con las tecnologías, así se está asegurando una iniciativa en ellos de formarse profesionalmente” comentó durante la visita José Santos, director de educación de Guadalupe, Nuevo León.

Durante el recorrido por el Plan Digital TESO la delegación mexicana conoció la institución educativa John F. Kennedy, donde estudiantes y docentes compartieron con los invitados los productos y aprendizajes adquiridos con el uso de las computadoras XO. Los anfitriones también visitaronen los tres laboratorios del Punto Vive Digital Plus.
En fotos, te mostramos el encuentro.

[cycloneslider id=”galeria-visitas-1″]
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?