Faltas graves

La Convivencia Escolar:

Esta formada por la sociedad y expresa a la sociedad, lo que se habla allí es el lenguaje particular de la sociedad. La convivencia escolar es la relación entre todos los actores institucionales. Esto implica que los niños, jóvenes y adultos son considerados partícipes de la convivencia adscribiéndoseles derechos y responsabilidades, tal como plantea la Política de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación. Para que el aprendizaje sea posible entre los alumnos profesores y padres debe existir la Convivencia cotidianamente y permanente, de la convivencia se aprenden muchos valores y actitudes que nos ayudan a ser mejores personas cada día. La Convivencia comienza cuando todos decidimos pasar un
SAL_DD_CLASE.jpgbuen rato junto.

1. Faltas graves convie.jpg

La Convivencia Escolar:

“Compartir la vida con otros es propio de las personas. Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros. Actuar para convivir supone aprender de lo propio y de lo propio de los otros. Tal aprendizaje implica profundizar en lo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Y aprender a recibir lo que el otro nos ofrece. Convivir es, por tanto , ejercicio permanente de gratuidad y generosidad,es un gesto” ” Los seres humanos estamos necesitados de convivir y por tanto de aprender a tomar contacto con lo nuestro y a escuchar y consentir a los demás. Las emociones involucradas en adentrarnos en nuestra personalidad y en abrir nuestro corazón a recibir de los otros supone y sugiere un aprendizaje intelectual y sensible fuerte y emocionante, a veces lento y paciente. Quiza por eso nuestro mundo moderno atratpado por la rapidez, la eficiencia, la productividad y la competitividad se ocupa poco de aprender a convivir y por eso arrastra las consecuencias de compartir poco y de convivir a veces con la tortura.”