JESSICA LORENA RICO PATIÑO: “Noticiero Escolar JCI”

Dada la pregunta del tema problematizador ¿Qué se hará al interior de la institución para que los estudiantes de grado décimo sean jóvenes que se preocupen por lo sucedido en su Comunidad Educativa Carlos Enrique Cortés Herrera y tengan un espacio investigativo donde puedan demostrar su creatividad?
Se pensó en el noticiero escolar, buscando un proyecto de aula transversal, con las asignaturas Tecnología e Informática, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Educación Artística, donde el docente tiene un rol de orientador y el estudiante tiene un rol de investigador y demuestra habilidades como el buen trabajo en equipo y la creatividad.

Este proyecto se inicia en el año 2013 con los estudiantes de grado décimo uno (10º1) realizando un noticiero escolar por cada periodo del año lectivo, es decir que se representarán cuatro noticieros anuales, haciendo una encuesta de satisfacción después de la presentación de cada uno con el fin de hacer mejoras continuas.

Los docentes encargados tendrán reuniones constantes para hacer el respectivo seguimiento al proyecto y hacer la presentación de informes y organizar las evidencias.
Se espera que al finalizar el año los estudiantes de grado décimo, de la Institución Educativa Carlos Enrique Cortés Herrera se sientan satisfechos con los logros alcanzados, teniendo mayor facilidad en el trabajo en equipo, sean más creativos, tengan un espíritu investigativo y crítico no solo en los acontecimientos de su comunidad sino con las noticias regionales.

PRIMERA EMISIÓN NOTICIERO

SEGUNDA EMISIÓN NOTICIERO

[tabs] [tab title=”Video de postulación”][/tab] [tab title=”Preguntas”][/tab] [tab title=”Presentación de la experiencia”][/tab] En el Centro de Convenciones Aburrá Sur [/tabs]