Lenguaje de programación – como hablarle a las computadoras

Los lenguajes de programación constituyen una  estructura lingüística conformada por palabras y / o símbolos que permiten que los seres humanos puedan generar instrucciones para que un sistema informático las ejecute. En otras palabras, los lenguajes de programación son la manera en que los humanos se comunican con los computadores, para que ellas realicen las tareas que el humano o programador desee.
En su gran mayoría los lenguajes de programación son una mezcla entre palabras propias del lenguaje humano, y la incorporación de  símbolos o palabras nemotécnicas que el computador reconoce como instrucciones.
Existen muchos lenguajes de programación, cada uno difiere del otro por varias características, entre las más representativas son la sintaxis (la manera de escribir) y la potencialidad de los programas obtenidos al realizar la programación. Es importante recalcar que la diferencia de sintaxis entre los lenguajes es relevante, por lo cual la escritura entre uno u otro lenguaje de programación puede cambiar, sin embargo con la práctica y asimilación de ellos, es posible ser habilidoso en varios de los lenguajes existentes, siempre y cuando la persona que programa posea la capacidad del razonamiento lógico y de la estructuración de grandes problemas en problemas mas pequeños, entre otras características.
Algunos lenguajes de programación
C, C++, Java, Visual Basic, Perl, PHP entre muchos otros