APRENDIENDO CON PALABRAS AMIGAS (parte 2)

 APRENDIENDO CON PALABRAS AMIGAS

(PARTE 2)

El niño de primer grado está aprendiendo a “descifrar el código” de la palabra escrita. Primero, aprenden los fonemas, es decir, los sonidos de las letras y las combinaciones de las letras. Ellos aplican su conocimiento sobre fonemas para descubrir o “descodificar” las palabras que no conocen de vista.

El niño de primer grado está aprendiendo a "descifrar el código" de la palabra escrita. Primero, aprenden los fonemas, es decir, los sonidos de las letras y las combinaciones de las letras. Ellos aplican su conocimiento sobre fonemas para descubrir o "descodificar" las palabras que no conocen de vista.

Cuando los niños de primer grado tienen una gran reserva de palabras de vista, ellos pueden usar las “palabras conocidas” para ayudarse a entender nuevas palabras. 

Cuando los niños de primer grado tienen una gran reserva de palabras de vista, ellos pueden usar las “palabras conocidas" para ayudarse a entender nuevas palabras.

Los niños de primer grado pueden leer libros sencillos con facilidad, pero generalmente lo hacen leyendo palabra por palabra. Al final del año, el típico niño de primer grado será capaz leer con precisión algunos libros sencillos, y hacer sus propios escritos.

IMG_0349

Los niños de primer grado pueden leer libros sencillos con facilidad, pero generalmente lo hacen leyendo palabra por palabra. Al final del año, el típico niño de primer grado será capaz leer con precisión algunos libros sencillos, y hacer sus propios escritos.

La mayoría de los niños de primer año leen las palabras de una en una y no en frases, además de que leen bastante despacio, especialmente cuando leen un libro por primera vez. Se vuelven lectores con mayor soltura al leer los mismos libros una y otra vez. Si bien algunos niños de primer año se leen a sí mismos en voz baja, a la mayoría les resulta más fácil leer en voz alta.

La mayoría de los niños de primer año leen las palabras de una en una y no en frases, además de que leen bastante despacio, especialmente cuando leen un libro por primera vez. Se vuelven lectores con mayor soltura al leer los mismos libros una y otra vez. Si bien algunos niños de primer año se leen a sí mismos en voz baja, a la mayoría les resulta más fácil leer en voz alta.IMG_0352

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?