Eventos

Como estrategia para compartir aprendizajes entre pares, aprender en comunidad y disfrutar de nuevos aprendizajes, el Plan Digital promueve encuentros con directivos, docentes y estudiantes.
Las actividades de socialización son una vitrina para visibilizar el camino recorrido por el Plan Digital Itagüí y su relevancia en el mejoramiento de la calidad educativa del municipio.

ENCUENTROS CON DOCENTES PLAN DIGITAL ITAGÜÍ

Los encuentros de directivos y docentes, son escenarios de reconocimiento de la innovación educativa liderada desde los actores educativos, y constituye un espacio para el intercambio de saberes y experiencias en pro de una cultura de innovación y aprendizaje.
Cada año se congregan alrededor de un tema y se socializa los avances en la transformación educativa de las Instituciones educativas oficiales del municipio.

Encuentro de experiencias de innovación 2019

La Institución Educativa Isolda Echavarría fue el escenario donde se reunieron 25 iniciativas docentes en el Encuentro de Experiencias de Innovación Educativa del Plan Digital Itagüí. Esta pasarela de movilización y socialización, recibió a 25 maestros de secundaria del municipio, así como también a funcionarios de la Alcaldía de Itagüí y equipo de la Universidad EAFIT. Al encuentro asistieron 500 personas.

Maestros que inspiran 2018

Esta nueva versión del encuentro Plan Digital Itagüí “Maestros que inspiran 2018” tuvo lugar en la Universidad EAFIT el pasado 10 de septiembre. Allí se socializaron prácticas, experiencias y aprendizajes en el área de las matemáticas, con la participación de docentes de básica primaria y secundaria responsables de esta asignatura en las instituciones educativas del  municipio. Además, se realizaron talleres formativos sobre diversas metodologías para la enseñanza de las matemáticas.

Encuentro Plan Digital Itagüí 2017 Teachers who inspire

La quinta versión del encuentro anual realizado por el Plan Digital Itagüí, tuvo como objetivo para el año 2017 socializar las prácticas de aprendizaje en bilingüismo lideradas en las instituciones educativas oficiales del municipio. 42 ponencias de los docentes fueron presentadas en el auditorio de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas el día 27 de noviembre; el evento contó con la participación de más de 300 asistentes.

Cuarto Encuentro TESO de investigación e innovación educativa - 2016

Durante los días 21 y 22 de noviembre de 2016 se dieron cita maestros y estudiantes de la comunidad educativa de Itagüí para compartir aprendizajes y experiencias de innovación educativa. Con el propósito de lograr un mayor alcance en los Encuentros, se avanzó con la implementación de una etapa de acompañamiento y apoyo a los docentes, a través de talleres preparatorios, cuyo fin consistía en el fortalecimiento de sus experiencias de aula. Las temáticas de los talleres fueron: documentación de experiencias educativas, presentaciones efectivas y expresión corporal. Al encuentro asistieron 1.187 docentes y se socializaron 29 experiencias.

Tercer Encuentro TESO de investigación e innovación educativa - 2015

El 5 y 6 de octubre del año 2015 se llevó a cabo la tercera versión del Encuentro TESO. Allí se socializaron las experiencias de transformación de prácticas pedagógicas apoyadas en el uso, apropiación e integración de TIC en las instituciones educativas entre los años 2012 y 2015. De esta manera se reconocen los aprendizajes, transformaciones y logros obtenidos durante la implementación del Plan. Para este encuentro se postularon 87 experiencias de las cuales 76 fueron socializadas ante la presencia de más de dos mil asistentes.

Segundo Encuentro TESO de investigación e innovación educativa - 2014

La segunda versión del Encuentro TESO tuvo como objetivo la socialización de las estrategias y recursos educativos que han implementado los docentes de todas las áreas y grados en sus clases, no sólo para incentivar el uso de la tecnología, sino para impulsar en sus estudiantes competencias como la autonomía, la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y la convivencia. Al encuentro realizado los días 20 y 21 de noviembre, asistieron 1.177 personas, se socializaron 57 experiencias de docentes y 17 de estudiantes de 88 postuladas inicialmente.

Primer Encuentro TESO de investigación e innovación educativa - 2013

Con el propósito de motivar a los docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio para que socializaran sus experiencias y prácticas en innovación educativa de índole pedagógica, creativa o social con uso de TIC; se llevó a cabo el primer Encuentro TESO los días 18 y 19 de noviembre de 2013 en el Centro de Convenciones Aburrá Sur. Para esta versión se postularon 66 experiencias, de las cuales se socializaron 45 en el evento masivo que contó con la asistencia de más de 500 personas.

Primer Campamento Docentes TESO 2014

Campamento TESO es una experiencia de formación e interacción para el fortalecimiento y desarrollo de capacidades en el uso e integración de tecnologías para transformar las prácticas educativas. Este espacio contó con el apoyo de tutores y expositores quienes contribuyeron a la sensibilización y formación de los maestros durante dos días de encuentro. Un total de 1150 docentes del municipio y 105 directivos participaron en esta actividad que se llevó a cabo el dia 5 de junio de 2014 en la Universidad EAFIT.

Segundo Campamento Docentes TESO 2015

Durante la segunda semana de junio del año 2015, se llevó a cabo la segunda versión del Campamento Docentes TESO. Allí más de mil personas, entre docentes y directivos, se reunieron para reflexionar sobre las formas de hacer y de pensar del ciudadano del siglo XXI y sus competencias: autonomía, pensamiento crítico, colaboración, comunicación.
El lugar elegido para este encuentro fue la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga.

ENCUENTROS CON ESTUDIANTES PLAN DIGITAL ITAGÜÍ

Los estudiantes también hacen parte de la red humana que explora, experimenta y apoya los procesos de gestión de TIC en las instituciones educativas oficiales de Itagüí, contribuyendo así a la recuperación, cuidado y aprovechamiento de los recursos tecnológicos y al mejoramiento en los procesos de aprendizaje y liderazgo escolar.
Así, los estudiantes que hacen parte de los equipos de monitores de las instituciones educativas, participan en encuentros y talleres para compartir y aprender de otros.

Encuentro de estudiantes Plan Digital Itagüí 2019

La Institución Educativa Benedikta Zur Nieden fue el escenario de encuentro de los estudiantes que participaron de los talleres del Plan Digital Itagüí durante 2019. El evento fue una pasarela de exposición de los trabajos desarrollados por los estudiantes, además se convirtió en una posibilidad para compartir, socializar y reconocer el papel que tienen en la consolidación de una cultura de innovación en el municipio de Itagüí.

Encuentro Monitores Plan Digital Itagüí 2018

El campus de la Universidad EAFIT fue el escenario para el Encuentro de Monitores y Docentes Líderes del Plan Digital, el cual estuvo orientado al fortalecimiento del aprendizaje colaborativo, la consolidación de la estrategia de aprendizaje experiencial diferenciada, y el trabajo por proyectos en las comunidades educativas del municipio de Itagüí. Fueron 116 asistentes al encuentro, entre monitores y docentes quienes estuvieron acompañados por el equipo de Tutores Plan Digital, líderes investigadores y contaron con el apoyo estratégico de la Universidad de los Niños de EAFIT, quienes guiaron a los participantes en el tema de trabajo por proyectos.

Primer encuentro Monitores egresados Plan Digital Itagüí 2017

El primer encuentro de Monitores egresados se realizó el 28 de octubre de 2017, con el propósito de reflexionar y construir memoria sobre las experiencias vividas como monitores TESO en sus instituciones educativas y el impacto que generó, a nivel personal, su participación activa en el Plan Digital.

Encuentro Monitores TESO 2016

El 22 de noviembre de 2016, se reunieron 132 estudiantes monitores en el Centro de Convenciones Aburrá Sur para compartir sus experiencias de equipo y consolidar los planes de trabajo de la estrategia de Monitores del Plan Digital en las instituciones educativas para el año 2017, mediante estrategias de trabajo colaborativo.

Encuentro Monitores TESO 2014

El primer Encuentro Monitores TESO fue un escenario de aprendizaje que les permitió a los estudiantes conocer las experiencias y proyectos de sus pares en los 24 planteles educativos de Itagüí. El 25 de octubre se realizó en el Centro de Convenciones Aburrá Sur el encuentro en el que participaron 550 monitores, quienes disfrutaron de charlas, retos, juegos, talleres, entre otros.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?