concurso videoCONvivenia

CONCURSO: videoCONvivencia Viviendo las competencias ciudadanas en la jea Descripción general del concurso Por grados los estudiantes deben elaborar un video de cómo viven las competencias ciudadanas en la institución o como pueden vivirla dentro de esta. Para tal fin los estudiantes deben hacer una investigación sobre las competencias ciudadanas y su importancia. Cada grupo debe escoger un representante tic (que será capacitado en la herramienta Movie Maker los días 28 y 29 de Mayo en un horario de 12:30 a 1:30 pm). Y el director de grupo es el responsable de acompañar esta selección y pasar al docente encargado (Arbey Mosquera) el nombre del estudiante seleccionado para que sea este quien envié esta información por vía internet a la tutora de la institución. Estos representantes tic serán quienes apoyen el montaje del video final. Para los grados de preescolar, primero, segundo y tercero, tendrán un monitor que será el encargado de ayudar con el montaje del video. PARAMETROS de premiación – Investigación (se debe ver reflejada en el contenido) – Contenido (que deje una enseñanza) – Montaje (edición) – Título creativo e innovador – Música (acorde al contenido, que no opaque las imágenes, sino que las complemente) – Créditos (integrantes del grupo, director, guionista, editor) – Duración aprox. 2 minutos (mínimo) – Creatividad – Detrás de cámaras (momentos de trabajo, reuniones, grabaciones, risas, etc. Este puede ir al final del video o enviar como video independiente) – Debe ser grabado en un DVD o pasarlo en una memoria USB con su marcación respectiva. – Reflejar lo vivido (practica grupal de cómo se vive las competencias ciudadanas dentro del aula de clase y dentro del ambiente institucional). – Trabajo colaborativo (se debe evidenciar el trabajo de todo el grupo). Premiación Fecha de entrega del video finalizado: 23 Julio (entregar a la tutora de la institución en un horario de 10:00 am y 3:00 pm), este será evaluado por representantes del Plan Digital TESO. Fecha de premiación: 6 de Agosto (horario por definir).