Mi experiencia pedagógica con el proyecto de Lectura: Una responsabilidad más allá de la escuela

Es una realidad, los niños desde temprana edad,se interesan demasiado por la lectura; es maravilloso observar cómo sus miradas se paralizan frente a la lectura de un cuento fantástico,  Desde que visitamos en preescolar la biblioteca, observo la actitud de los niños frente a la lectura y estas imágenes lo dicen todo:
Concentrados
Atentos y participativos
 Pero,  aun así me surge un interrogante: ¿ Existe un espacio para leer en casa?, lo anterior me motivó a indagar y aproveche la colección de libros “secretos para contar”. Entregar estos libros  a los padres fue un pretexto para elaborar un taller de sensibilización a la lectura en casa y fue así cómo Dialogamos padres, hijos y profesora sobre la importancia de leer en casa y buscar libros del agrado de los niños, además exploramos los tres libros y los padres descubrieron que sus hijos toman en serio la lectura, porque disfrutan de las imágenes, realizan sus propias lecturas y aportan desde su experiencia, a continuación vemos algunas las fotos del encuentro:
 Me gustaría finalizar citando textualmente algunas frases que los padres escribieron al evaluar el taller.

“Leer nos mantiene mas unidos y el niño le tienen mucho mas amor a la lectura”
“Tanto el padre como el hijo interactuan y exploran con la imaginación y ese mundo de creatividad de los niños”
“Si le dedicamos tiempo al niño y poco a poco hacemos que el niño se interese por la lectura y aprenda muchas cosas mas”.

La anterior experiencia me alienta a continuar promoviendo la lectura no sólo en el aula, también a nivel de los padres de familia para que el proyecto lector supere las fronteras de la escuela.