Mi experiencia pedagógica con el proyecto de Lectura: Una responsabilidad más allá de la escuela

Es una realidad, los niños desde temprana edad,se interesan demasiado por la lectura; es maravilloso observar cómo sus miradas se paralizan frente a la lectura de un cuento fantástico,  Desde que visitamos en preescolar la biblioteca, observo la actitud de los niños frente a la lectura y estas imágenes lo dicen todo:
Concentrados
Atentos y participativos
 Pero,  aun así me surge un interrogante: ¿ Existe un espacio para leer en casa?, lo anterior me motivó a indagar y aproveche la colección de libros “secretos para contar”. Entregar estos libros  a los padres fue un pretexto para elaborar un taller de sensibilización a la lectura en casa y fue así cómo Dialogamos padres, hijos y profesora sobre la importancia de leer en casa y buscar libros del agrado de los niños, además exploramos los tres libros y los padres descubrieron que sus hijos toman en serio la lectura, porque disfrutan de las imágenes, realizan sus propias lecturas y aportan desde su experiencia, a continuación vemos algunas las fotos del encuentro:
 Me gustaría finalizar citando textualmente algunas frases que los padres escribieron al evaluar el taller.

“Leer nos mantiene mas unidos y el niño le tienen mucho mas amor a la lectura”
“Tanto el padre como el hijo interactuan y exploran con la imaginación y ese mundo de creatividad de los niños”
“Si le dedicamos tiempo al niño y poco a poco hacemos que el niño se interese por la lectura y aprenda muchas cosas mas”.

La anterior experiencia me alienta a continuar promoviendo la lectura no sólo en el aula, también a nivel de los padres de familia para que el proyecto lector supere las fronteras de la escuela.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?