¿QUÉ HAGO CON ESTO? NIVEL 5
REFLEXIÓN SOBRE LAS CHARLAS TED
Todos y cada uno de los encuentros en las charlas me permitieron acercarme un poco más al pensamiento moderno, me motivaron para creer en mi y mis ideas, a romper paradigmas, a abandonar ideas y ratificar otras.
Charlas como: “Más allá de los límites” de Carolina Casey, “Yo puedo” de Karian Birsethi , “De dónde provienen las ideas” con Steven Johnson me hicieron comprender que es una conexión de redes formadas por ideas propias y las de otros, que hay que dar rienda suelta a nuestras corazonadas y conectarse con las de otros para crear ideas o ambientes que perduren para alcanzar el éxito usando el círculo de oro (what- how- why); igualmente con la charla sobre las tribus, donde el ponente nos invita a crear ideas y no quedarnos con ellas sino difundirlas en tribus o comunidades para que a su vez éstas creen más con sus líderes para construir cultura.
YO QUIERO, YO PUEDO, YO SOY CAPAZ, es y será mi regla de oro.
Debo reconocer que el miedo aún no lo he perdido, pero que el deseo y la motivación se han acrecentado en mi.
Organización, planeación y ejecución son tres herramientas que debo continuar fortaleciendo en mi qué hacer y en especial para conocer y manejar los XO.
Como meta me queda erradicar el miedo a explorar sola.
Fueron unos pocos pero enriquecedores encuentros, con personas de excelente calidad humana, conocimiento y pedagogía, que en realidad me “capacitaron” (aunque aún siga dis-capacitada en el manejo de las TIC), me acercaron al aprendizaje y me llevaron al disfrute de una herramienta que hasta ese entonces no era para mi más que un aparato para realizar unas cuantas funciones.
Ahora solo requiero de tiempo para continuar con el goce personal y el aprenderlo para llevar a mis estudiantes ideas innovadoras, clases más divertidas que se acerquen a la realidad que viven de tal forma que las motive y las incite al conocimiento.
Artículos Relacionados
-
La Nutrición en seres vivos
, Blogs docentes, 0
NUTRICION DE LOS SERES VIVOSTALLER DE NUTRICIÓN1. Ubicar según los números las diferentes partes del Sistema Digestivo.BocaVesícula BiliarEstómagoHígado.Páncreas.Esófago.Intestino...
-
CARTILLAS DE EDUCACIÓN VIAL SEGUNDO GRADO
, Blogs docentes, 0
SE REALIZA FORMACIÓN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL , Y DURANTE EL AÑO ESCOLAR.
-
-
COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES
, Blogs docentes, 0
https://www.youtube.com/watch?v=uTOTv2jcyqcDécimo
-
EXPLORANDO EL SCRACTH
, Blogs docentes, 0
fue algo asustador empezar con el scracth, pero por algo se empieza, esto ha sido un trabajo colaborativo entre...
-
OTRAS ENTRADAS
, Blogs docentes, 0
Este blog se nutre de nuevas experiencias. Durante el año 2014 participé en el Diplomado Competencias del Siglo XXI...
-
Trucos para mapear edificaciones en OpenStreetMap usando JOSM
, Blogs docentes, 0
Caserío La chamba, Guamo, Tolima, Colombia Si has llegado hasta aqui, sabes que es OpenStreetMap, JOSM y edificaciones, si no...
-
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: