DESAFIO 6 "RECTA FINAL"

Este aprendizaje que tuvimos con la universidad de Eafit, me pareció muy enriquecedor, puesto que aprendí mucho. Nunca me había dado a la tarea de hacer un video, una grabación  un blog, son cosas que uno sabe que existen pero que uno  no se da a la tarea de indagar de cómo se hace, mejor uno le deja ese trabajo a otros.
pero a veces trabajamos bajo presión, si no es por que nos ponen el compromiso no lo hacemos.

Fuera de los compromisos que he tenido con Artic, he hecho demasiadas cosas con las herramientas que me ha brindado la orientadora, esto ha sido un reto para mi.

Pero también quedo con un sin sabor con el cual empecé, pues en todos los aprendizajes que hemos tenido con las diferentes corporaciones nos han enseñado  muchas cosas valiosas para nuestro que hacer diario, pero el manejo como tal del Xo NO;  si hemos explorado los equipos, sabemos manejar algunos programas pero este equipo tiene varios programas el cual no sabemos manejar y cuando estemos enfrentados definitivamente a las clases con los equipos y los niños nos hagan preguntas y no las sepamos responder que pasará?.
Sé que todo es de práctica pero hubiera sido muy agradable haber cogido programa por programa y trabajarlo hasta quedar totalmente satisfechos.

De todas maneras mil gracias por todo lo enseñado, como lo dije anteriormente aprendí y lo disfrute y de hoy en adelante voy a sacar el mejor provecho de lo que me aporta la tecnología para bien propio, de mis estudiantes  y de mi institución.

QUE APRENDÍ

• hacer un blog
  • entrar al blog
  • crear nuevas entradas al blog
  • publicar trabajos
  • hacer un audio
  • hacer un video
  • video con audio
  • video con música
  • pegar las insignias
  • editar entradas al blog
  • editar fotografías
  • bajar programas
  • personalizar canciones
  • hacer mapeos
  • subir fotos, imágenes, videos y direcciones url al blog.
QUE FALTO

como lo mencioné anteriormente, manejar mas los programas del Xo, para poder sacar el mejor provecho de los equipos y no subutilizar el Xo.

EXPLORANDO IDEAS

• Que los chicos creen su blog
  • hacer foros de tecnología con los estudiantes
  • entrevistas a personajes de su barrio y suban solo el audio al blog
  • ubicación de los sitios importantes de itagui en el mapa y subirlo al blog
  • creación de juegos de memoria para fortalecer los conocimientos en lecto escritura y las operaciones básicas matemáticas.
  • creación de videos de módulos de informática.
  • programar con tortugarte.
son algunas ideas que vienen a mi mente de como hacer que las clases sean mas amenas, llamativas, innovadoras y llenas de conocimiento.