NIVEL 3. CAMBIANDO EL LENGUAJE.CAMINO VERDE.CUALIDADES QUE VALEN LA PENA APRENDER

CUALIDADES QUE VALE LA PENA APRENDER:

Responsabilidad, Dedicación, Sentido del humor, Alegría, Exigencia, Respeto.

Pienso que las tecnologías han estado siempre alrededor de lo que hacemos a diario, dentro y fuera del hogar. Nos brindan grandes beneficios sabiéndolas manejar.

OTRAS CUALIDADES PODRÍAN SER:

INTELIGENCIA para buscar la verdad, conocer, aprender y entender.

VOLUNTAD para buscar el bien o algo bueno.

LIBERTAD para decidir escogiendo el bien mejor a alcanzar.

CAPACIDAD DE AMAR  de darse uno mismo a los demás, sin esperar recompensa.

• Este sería el mensaje que daría a mis alumnos para que salgan adelante y tener un buen futuro, y lo importante dando el ejemplo:

“El uso adecuado de estos valores o dones, nos ayuda a ser mejores personas,  Sólo podemos hacer crecer estas cualidades practicándolas diariamente.”

• Al margen de estas cualidades, pienso que estas se relacionan con la tecnología, ya que a diario convivimos, compartimos y nos relacionamos con diversidad de personas, debemos tratarnos educadamente y tener grandes valores con los que nos rodean.
  • Se puede ayudar a desarrollar estas cualidades ya que son valiosas y primordiales para nuestro trabajo y estudio. Debemos tenerlas muy en cuenta día a día para ser mejores y tener buenas relaciones con nuestra sociedad.
  • ¿De qué manera? Con una apropiada planeación, un buen acompañamiento con los estudiantes en nuestra labor como docentes, ayudamos a  fortificar estos valores.
  • ¿Podría inhibirlas? ¿De qué manera?

Se podrían inhibir si se está obrando mal o si se tiene un uso inadecuado de las tecnologías. No debemos permitir que por las nuevas tecnologías se pierda el compartir en familia, estos espacios tan bonitos en el que se puede dialogar teniendo en cuenta estos valores.

EXPLORAR QUÉ PIENSAN NUESTROS ESTUDIANTES.

(Grado Primero)

Con antelación los alumnos hicieron el compromiso de dialogar con sus padres sobre las cualidades que sus hijos tienen. Al día siguiente se efectuaron las  siguientes actividades:

Inicie con un cuento sobre los valores.

LA CIGARRA Y LA HORMIGA (la responsabilidad)

Al terminar se hizo una puesta en común sobre el cuento. Y dialogo sobre los valores.

A continuación algunos niños explicaron las cualidades que tienen.

Por último escribieron cualidades en unos rótulos y los pegaron en el árbol de los valores.  El cual lo dejaremos en el salón por unos pocos días e ir recordando y practicando estas cualidades.