Sistema Educativo Relacional Itagüí (SER+i)

Banner Sistema Educativo Relacional Itagüí (SER+i)

El Sistema Educativo Relacional Itagüí (SERI), surge como una metodología innovadora, que busca formar personas autónomas y libres, con pensamiento crítico y propositivo. Centra el proceso educativo en el estudiante, reconociéndolo como sujeto activo, respetando y siendo pertinente con sus diferencias, por esto se establece una relación diferente entre docente – educando, ya que se pasa del profesor que dicta una clase al maestro que apoya y guía el proceso de su estudiante.

Magalys Ruiz Iglesias, Doctora en Ciencias Pedagógicas y experta en el tema de formación basada en competencias, compartió con los asistentes a la tercera jornada pedagógica del enfoque SER+i, realizada en la Institución Educativa Concejo de Itagüí.

En su intervención, Magalys Ruíz explicó cómo debe interpretarse el término competencia, la manera en que ésta se construye, cómo se complementa con el Sistema Educativo Relacional y cómo se evidencian en los estudiantes las competencias adquiridas. Así mismo, Ruiz recomienda y brinda a sus colegas herramientas para hacer que sus alumnos, además de ser competentes, cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los retos impuestos por la sociedad actual.

Evidencia del trabajo realizado en la primera jornada pedagógica 2018, con directivos y docentes de la instituciones educativas  que hacen parte del enfoque  educativo Sistema SER+I.
Esta actividad fue realizada en la Institución educativa Concejo Municipal de Itagüí el día jueves 8 de marzo de 7:00 am a 1:00 pm.  Con una participación de 210 participantes.

Evidencia del trabajo realizado en la segunda jornada pedagógica 2018

Recursos

Experiencias

1 2 3 33

Miembros de la red

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?