youtubermat

Youtubermat

Siendo un Youtuber matemático me divierto y aprendo

Descripción de la experiencia

Youtubermat es una herramienta para evaluar las competencias de los estudiantes del grado octavo y undécimo en los procesos de matemáticas, por medio de la realización de vídeos montados a Youtube con autoría propia de los estudiantes sobre alguno de los temas trabajados en el área. Por medio de estos vídeos los estudiantes pueden evidenciar el nivel de desempeño, la apropiación  y la manera asertiva para comunicar la temática seleccionada. Además, permite el buen uso de: programas para diseño de diapositivas, programas para edición y grabación de vídeo conferencias desde el PC y manejo de Youtube para subir vídeos.

Evaluar a los estudiantes del grado octavo y undécimo de la Institución Educativa Oreste Sindici los temas de matemáticas presentados en clase por medio de la realización de un vídeo montado en Youtube
1. Escoger y seleccionar la información sobre alguno de los temas trabajados en clase de matemáticas. 2. Realizar una presentación con la información seleccionada. 3. Realizar una vídeo conferencia desde el PC usando la presentación. 4. Subir el vídeo a un canal de Youtube.
Los estudiantes obtienen una mayor apropiación de la teoría matemática trabajada y dan cuenta por medio del vídeo de las competencias alcanzadas, se evidencia en estudiantes que normalmente no realizan alguna comunicación matemática, que por medio de esta experiencia, lograron hacer los ejercicios y manifestaron que se les facilito y algunos que por primera vez hablaba tanto tiempo de algo de matemáticas. Los estudiantes mejoraron en el manejo de herramientas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje, tales como: manejo de presentaciones, reglas para realizar presentaciones y manejo de programas para realizar vídeos conferencias. Con los vídeos del grado octavo se evidencia una dificultad general con la mala escritura de los exponentes es las estructuras algebraicas, esto da como resultado que es necesario capacitar a los estudiantes con el manejo de algún editor de ecuaciones para mejorar en la presentación de este aspecto.

Logros y reconocimientos

  • Maestros que inspiran 2018Local
Proyecto asociado

Otro

Institución Educativa

IE Oreste Síndici

Campo de acción


Área


Población


Competencias

, , , ,

Nivel educativo

,

Grados

,

Estado

Inactivo

Cargo del líder


Fecha de inicio

13/08/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?