Videojuegos como herramienta pedagógica

Videojuegos como herramienta pedagógica

Los videojuegos enseñan Ciencias Sociales

Descripción de la experiencia

Los videojuegos no solo son un elemento de entretenimiento, también pueden ser utilizados para el desarrollo de competenecias, en el caso de las Ciencias Sociales, algunos títulos son útiles para contextualizar geográfica e históricamente los contenidos del área, toda vez que los entornos digitales respondan a una realidad objeto de estudio.

Desarrollar una actividad experimental usando diferentes títulos de videojuegos con uso pedagógico, evaluarlos y proponer actividades académicas a partir de esto.
Motivar a los estudiantes a adquirir conocimientos del tema a partir de videojuegos. Usar videojuegos como material de apoyo en el desarrollo de las clases. Desarrollar una lista de actividades académicas para desarrollar a partir de videojuegos. Registrar las experiencias pedagógicas desarrolladas con videojuegos.
Desarrollar una lista de actividades para estudiantes, en donde los videjuegos sean las herramientas con la que puedan alcanzar aprendizajes significativos en el área.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?