UN PASO A LA U

Un paso a la u

la educación genera confianza,La confianza genera esperanza , La esperanza genera paz

Descripción de la experiencia

Es un método didáctico orientado a que los aprendices aprendan, construyan y desarrollen las competencias del perfil adecuado , por medio de la planificación y ejecución de acciones para resolver problemas concretos del ámbito formativo en el sector empresarial.  Partiendo por la indagación y análisis de las diversas actividades económicas  Según el objeto social, las empresas se clasifican en: Agropecuarias, mineras, comerciales, de servicios, industriales, financieras. Los 4 aspectos para tener en cuenta en clasificar una empresa: Actividad, Nro. de propietarios, procedencia del capital, tamaño.  El comercio, se define como: Actividad y negocio que consiste en comprar, vender e intercambiar buscando el lucro.

Proveer a la gestión integral de la documentación administrativa, el registro y procesamiento simple de datos, la administración de archivos y la relación con usuarios internos y externos para el efectivo funcionamiento de la organización.
Proveer a la gestión integral de la documentación administrativa, el registro y procesamiento simple de datos, la administración de archivos y la relación con usuarios internos y externos para el efectivo funcionamiento de la unidad organizativa
• Esta estrategia didáctica despierta el espíritu de colaboración y refuerza la formación en valores en cuanto a la tolerancia, aceptación del otro, autoestima, cooperación, convivencia, escucha y ayuda mutua, incrementando las relaciones interpersonales: alumno – alumno; alumno – maestro; maestro – maestro.
Proyecto asociado

Otro