Un grito silencioso

Un grito silencioso

"Somos el grito de aquellas que ya no están, o el miedo las calla"

Descripción de la experiencia

La violencia contra las mujeres comprende una serie de acciones que se dan por la condición de ser mujer y que abarcan desde palabras despectivas, menos precio y formas sutiles de maltrato, hasta conductas más directas como violaciones y feminicidios.

Este proyecto ahonda en los diferentes tipos de violencia contra las mujeres que se presenta dentro y alrededor de la institución educativa Felipe de Restrepo, con el fin de informar, prevenir y crear conciencia en la comunidad. El estudio realizado para este proyecto tiene un enfoque investigativo  cuantitativo; en los cuales se analizan aspectos como edad respecto a la violencia, cantidad de casos presentados durante los años 2018 y 2019

Disminuir las situaciones de violencia contra la mujer en la comunidad educativa Felipe de Restrepo y sus zonas aledañas a través de un proyecto de investigación para contribuir al conocimiento y a la prevención de las clases violencias contra la mujer.
• Recopilar datos, testimonios y rastreo de información acerca de las violencias contra la mujer en la comuna dos de Itagüí • Sensibilizar por medio de una puesta en escena los diferentes tipos de violencias contra la mujer la cual se dará a conocer en la feria de la ciencia institucional. • Aplicar y clasificar por medio de encuestas los tipos de violencia contra la mujer que se reconocen en la comuna dos de Itagüí • crear e informar por medio de un folleto las entidades cercanas que brindan apoyo a las mujeres que han sido violentadas dentro de la comunidad.
Buenas respuestas a la sensibilización, identificación de varios tipos de violencia, la mujer como actor de violencia

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?