Sentido de pertenencia y amor por mi ciudad.

"VALORANDO NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL, RECUPERAMOS EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR LO NUESTRO"

Descripción de la experiencia

El proyecto consiste en recolectar información relacionada con el municipio de Itaguí en todos sus aspectos, a través de un cuaderno viajero con un tema asignado a cada grado de preescolar y primaria. Cada estudiante se llevará el cuaderno po 3 'o 4 días con el compromiso de no repetir información y de que en familia van leyendo lo que los demás compañeros han consultado. El trabajo debe ir acompañado de ilustraciones (láminas, fotografías, creatividad...) Además, cada 15 días se hará socialización con el grupo; del trabajo de los compañeros; que en compañía de su familia han aportado algo en el cuaderno.

Recuperar el sentido de pertenencia, el amor y el cuidado por el lugar donde nacimos o vivimos
Reconocimiento y cuidado del patrimonio cultural y de todo lo que nos rodea. - Ubicación y conocimiento del lugar donde vivimos. -Reconocimiento de aspectos históricos, geográficos, económicos y culturales de nuestro municipio.
Incrementar el sentido de pertenencia, el amor, el cuidado y el conocimiento de nuestro entorno.

Participante

Otras experiencias