Semillero de Matemáticas I.E.S.B.

Semillero de matemáticas i.e.s.b.

Me lo Contaron y lo olvidé. Lo Ví y lo entendí. Lo Hice y lo aprendí. (Confucio).

Descripción de la experiencia

El semillero de matemáticas busca abrir un lugar de participación de carácter voluntario en el cuál los jóvenes de la institución puedan contar con un espacio de interacción con el área y con su aplicabilidad en la vida cotidiana, acompañada y dictada por los docentes del área, que les permita fortalecer las habilidades que ya tienen, la adquisición de nuevos conocimientos y de estrategias para la resolución de problemas. 

Aprovechar el tiempo libre de los estudiantes para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas despertando el interés y el desarrollo del pensamiento,
 Fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas, operacionales y actitudinales mediante la interpretación y solución de situaciones cotidianas que requieran el uso de cantidades numéricas y el razonamiento lógico.  Propiciar un espacio para el reconocimiento de la importancia del uso de las matemáticas para todas y cada una de las distintas áreas del conocimiento.  Seleccionar los estudiantes que nos representan en pruebas externas.
* Fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. * Reforzar y profundizar ciertas temáticas del grado que cursas estos estudiantes. * Adquirir habilidad y destreza para concursar en las olimpiadas de matemáticas internas * Seleccionar a los estudiantes que nos representen en las pruebas externas, municipal y departamental.

Logros y reconocimientos

  • Olimpiadas Matemáticas Universidad de Antioquia regional
Proyecto asociado

Otro

Institución Educativa

IE Simón Bolívar

Campo de acción


Área


Población


Competencias

, , ,

Nivel educativo

,

Grados

, , ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

05/02/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?