SECURITYBOT

Securitybot

¡SUEÑA, CREA, INNOVA, TRASCIENDE!

Descripción de la experiencia

SECURITYBOT es el resultado de una idea que había sido pensada hace algún tiempo por los estudiantes ALEJANDRO ACOSTA, ESTEBAN JARAMILLO y CHRISTOPHER MANRRIQUE del grado 7º de la institución. Ellos desarrollaron un prototipo de seguridad que se desplaza de manera automática y que al encontrar un obstáculo en el camino genera una pequeña descarga eléctrica que no causa daño físico pero que sirve como medio de seguridad para el control de intrusos en casa o en cualquier lugar. La idea que persigue este prototipo es evolucionar el SECURITYBOT hasta convertirlo en un ayudante para las empresas de seguridad, la policía e incluso para que sea un vigia de la seguridad en el hogar involucrando elementos de robótica, sensores de proximidad, actuadores e incluso drones.  

Desarrollar un prototipo de artefacto tecnológico tipo robot que sirva como vigia de seguridad tanto en el hogar como en las calles.
Recolectar información pertinente que sirva de cimiento teórico y metodológico para la construcción del prototipo del SECURITYBOT. Realizar el maquetado del prototipo del SECURITYBOT. Construir y probar el prototipo del SECURITYBOT.
Esperamos poder llegar a crear un prototipo ideal para que sirva de vigia de la seguridad tanto en las casas como en las callas, poder mejorarlo cada vez más y comercializarlo.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?