Rediseñemos Nuestros Estilos de Vida Saludable.

Rediseñemos nuestros estilos de vida saludable.

Rediseñar Nuestros Estilos de Vida Saludable, Involucra prácticamente todas las esferas de la vida en este planeta.

Descripción de la experiencia

Experiencia basada en el cambio de prácticas higiénicas, deportivas, saludables y modificadas con la transformación asumida desde la pandemia que enfrentamos a nivel mundial.

 La lección más importante que debe dejar esta crisis es: tomar conciencia de que no se trata de un desastre natural, sino que la creó el homo sapiens; entender que nuestro estilo de vida deberá cambiar.

Innovación, emprendimiento, resiliencia, nuevas formas de relacionamiento familiar, social y económico, conciencia, solidaridad, relevancia de la salud y el bienestar e igualdad, entre otros aspectos. A ello se suman el desarrollo tecnológico, la protección del medio ambiente, nuevos modelos de trabajo y del vínculo entre gobierno, empresarios y la sociedad.

 

Rediseñar las prácticas de los estilos de vida saludable de las personas, fortaleciendo el autocuidado, el cuidado del otro y preservando la vida en todo momento.
Generar nuevas estrategias en los estilos de vida de nuestros estudiantes que permitan mantener prácticas saludables, mediante el autocuidado y el cuidado del otro preservando la vida como nuestro mayor tesoro.
- Cuidado de la vida, como derecho fundamental. - Menos víctimas por causa del contagio del virus. - Generar estilos de vida saludable a partir del confinamiento y la cuarentena en casa, que perduren en el tiempo.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?