Rediseñemos Nuestros Estilos de Vida Saludable.

Rediseñemos nuestros estilos de vida saludable.

Rediseñar Nuestros Estilos de Vida Saludable, Involucra prácticamente todas las esferas de la vida en este planeta.

Descripción de la experiencia

Experiencia basada en el cambio de prácticas higiénicas, deportivas, saludables y modificadas con la transformación asumida desde la pandemia que enfrentamos a nivel mundial.

La lección más importante que debe dejar esta crisis es: tomar conciencia de que no se trata de un desastre natural, sino que la creó el homo sapiens; entender que nuestro estilo de vida deberá cambiar.

Innovación, emprendimiento, resiliencia, nuevas formas de relacionamiento familiar, social y económico, conciencia, solidaridad, relevancia de la salud y el bienestar e igualdad, entre otros aspectos. A ello se suman el desarrollo tecnológico, la protección del medio ambiente, nuevos modelos de trabajo y del vínculo entre gobierno, empresarios y la sociedad.

Rediseñar las prácticas de los estilos de vida saludable de las personas, fortaleciendo el autocuidado, el cuidado del otro y preservando la vida en todo momento.
Generar nuevas estrategias en los estilos de vida de nuestros estudiantes que permitan mantener prácticas saludables, mediante el autocuidado y el cuidado del otro preservando la vida como nuestro mayor tesoro.
- Cuidado de la vida, como derecho fundamental. - Menos víctimas por causa del contagio del virus. - Generar estilos de vida saludable a partir del confinamiento y la cuarentena en casa, que perduren en el tiempo.

Participante

Otras experiencias