RAIN TANK

Rain tank

El ahorro de agua es vital para la vida

Descripción de la experiencia

La institución, a diario consume una gran cantidad de agua potable, en las actividades de limpieza, lavado de traperas, aseo en general, lavado del patio, por excremento de palomas. Esto acarrea un gran costo económico para la institución, el cual podría ser empleado en otras circunstancias, que podrían mejorar la calidad del servicio educativo. Con el proyecto, se pretende que la institución canalice todas las aguas lluvias, que recogen cerca de 1000 metros cuadrados de área que tienen las diferentes cubiertas y llevarlas a un tanque de almacenamiento, que posteriormente, por diferencia de alturas, se podrán aprovechar para el uso en la institución, obteniendo así un ahorro significativo en aguas potables y dinero. En un futuro, con otro proyecto; estas aguas se podrían procesar y descontaminar para el consumo humano.

Implementar un sistema de recolección de aguas lluvias, dentro de la institución educativa, de modo que se puedan utilizar en las labores diarias de limpieza y uso en las baterías sanitarias.
Lograr ahorrar una cantidad significativa de dinero en la institución, para aprovecharlo en otras actividades prioritarias. Lograr una conciencia ambiental de la comunidad educativa.
Que se implemente el sistema de recolección de aguas lluvias en la institución

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?