Descripción de la experiencia
A través de procesos lectoescriturales desarrollar competencias comunicativas y ciudadanas para la lectura del contexto y el proyecto de vida.
• Establecer un puente entre la vida, la escuela y la familia por medio de la prensa, propiciando la reflexión crítica de niños, jóvenes y adultos frente a diversas situaciones sociales.
• Formar lectores de prensa desde la infancia, en cualquier soporte tecnológico.
• Desarrollar competencias comunicativas y ciudadanas mediante la lectura y escritura a través de la producción del medio escrito.
• Fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes mediante la experiencia de conocimiento dada por Prensa Escuela.
• Formar maestros en el uso de la prensa como recurso didáctico.
Proyecto asociado
- Otro
- Plan Digital Itagüí
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Humanidades, lengua castellana
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de diferentes niveles escolares, Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Educación media académica, Educación media técnica
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
04/09/2018
Participante
- Soy Guillermo Velásquez, acompaño la práctica Proyecto prensa escuela desarrollo de competencias comunicativas y ciudadanas para la lectura del contexto de la Institución Educativa IE Benedikta Zur Nieden
Otras experiencias
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: