PROYECTO PRENSA ESCUELA DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y CIUDADANAS PARA LA LECTURA DEL CONTEXTO

Proyecto prensa escuela desarrollo de competencias comunicativas y ciudadanas para la lectura del contexto

A través de procesos lectoescriturales desarrollar competencias comunicativas y ciudadanas para la lectura del contexto y el proyecto de vida.

• Establecer un puente entre la vida, la escuela y la familia por medio de la prensa, propiciando la reflexión crítica de niños, jóvenes y adultos frente a diversas situaciones sociales.
• Formar lectores de prensa desde la infancia, en cualquier soporte tecnológico. • Desarrollar competencias comunicativas y ciudadanas mediante la lectura y escritura a través de la producción del medio escrito.
• Fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes mediante la experiencia de conocimiento dada por Prensa Escuela. • Formar maestros en el uso de la prensa como recurso didáctico.