Descripción de la experiencia
Esta experiencia consiste en motivar a los estudiantes a leer a través del uso de una secuencia didáctica, es decir, se realiza un trabajo secuencial, planificado, en el cual los alumnos leen diferentes tipologías textuales sobre un mismo tema. De ahí, se genera la producción de diferentes tipos de textos, que son recopilados durante el año en un portafolio y luego en un libro impreso. Dicho libro es expuesto en una muestra pedagógica institucional. Así mismo, algunos de los trabajos se seleccionan para alimentar una revista digital denominada Una ventana al mundo.
Logros y reconocimientos
- Maestros que inspiran 2015Local
Proyecto asociado
Feria de la ciencia
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Humanidades, lengua castellana
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Básica secundaria, Educación media técnica
Grados
Décimo, Noveno, Sexto, Undécimo
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
13/01/2014
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: