Procesos comunicativos de la lectura y escritura como principio básico del podcast Institucional Loma Linda Fm.

Procesos comunicativos de la lectura y escritura como principio básico del podcast institucional loma linda fm.

La disciplina es la parte más importante del éxito. Truman Capote

1.    El uso y la apropiación de los procesos comunicativos en los estudiantes de la I.E. Loma Linda del municipio de Itagüí con los nuevos avances tecnológicos trascienden en los procesos de lectura y escritura con inteligencia cultural como principio básico para la comunicación de la emisora Institucional en un proceso de adaptación comunicativo y sociocultural.

Potenciar las habilidades comunicativas a los estudiantes de la I.E. Loma Linda a través de procesos formativos y principios como la solidaridad, responsabilidad e inteligencia cultural entablados en el proyecto Comunidades de Aprendizaje.
Fomentar espacios de comunicación entre los estudiantes. Crear un guion radial donde evidencie los procesos escriturales de cómo se hará el programa radial educativo de la emisora Loma Fm: Tu radio, nuestra radio. Presentar el programa matutino Loma Linda Fm con encuestas a los estudiantes y temas de interés general variados y actuales. Fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes, que generen actitudes desde el contexto escolar, impactando positivamente el contexto global, a través del adecuado uso de los medios radiales institucionales (massmedia). Promover un hábito de escucha dentro de la I.E. Mejorar los procesos comunicativos de la comunidad educativa.