Practimat

Practimat

Practimat: Un aprendizaje divertido de las matemáticas.

Descripción de la experiencia

Practimat es una estrategia que motiva en los estudiantes el aprendizaje de las matemáticas desde el hacer. Esta estrategia esta vinculada con el uso de material concreto y el desarrollo de actividades prácticas que van consignadas en su mayoría en un cuaderno de regletas llamado Practimat y una carpeta de geometría con guías de desarrollo. El ejercicio ha permitido que los estudiantes sientan agrado y participen activamente de las diferentes actividades que se desarrollan en las clases. Las actividades sugeridas son complementadas con los recursos que cuenta el aula de matemáticas de la Institución educativa.

Afianzar las nociones matemáticas y la motivación de los estudiantes del grado 4°, de la I.E Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí, a través de la estrategia Practimat.
- Motivar en los estudiantes del grado 4° el trabajo colaborativo. -Implementar las estrategias del programa numerario en los ambientes de aprendizaje generados en el área de matemáticas. - Buscar actividades propicias y prácticas del área de matemáticas, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. -Hacer uso del recurso existente en aula de matemáticas, para vincular desde el ámbito práctico a los estudiantes.
- Mejorar la actitud de los estudiantes frente al área de matemática. - Subir el desempeño académico de los estudiantes del grado cuarto, en el área de matemáticas. - Mayor apropiación de los recursos institucionales para el aprendizaje.
Proyecto asociado

Palabrario y numerario

Institución Educativa

IE Diego Echavarría Misas

Campo de acción

,

Área


Población


Competencias

, ,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

02/05/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?